- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Culmina hoy la 12ª edición del Valentín Aparcero

En una jornada espléndida se cumplió ayer la segunda etapa del Valentín Aparcero. El desfile de aparcerías ocupó el centro de atención en horas de la mañana. Casi un centenar de montas se realizaron en la jornada sabatina.

96 montas se cumplieron en la jornada de ayer.

Una jornada soleada con una temperatura agradable, acompañó ayer la segunda jornada de la 12ª edición del Valentín Aparcero que culmina hoy.
La fiesta de folclore y jineteadas que se desarrolla en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín, recibió ayer una buena afluencia de público, cantidad que como es habitual, los días domingos se incrementa.
Por la mañana, se desarrolló el desfile de caballería que en esta oportunidad contó con la presencia del Intendente de Salto, Andrés Lima, quien desfiló a caballo y vestido con indumentaria acorde a la ocasión.
Por la tarde se cumplieron 96 montas en las categorías recado oriental y en pelo.
Se pudieron apreciar destacadas actuaciones en ambas categorías, y también algunos accidentes que, en este tipo de deporte son probables, pero que felizmente no revistieron mayor gravedad.
RUEDA EN BASTO ORIENTAL
En el basto oriental hubo una sola vuelta de honor que fue para el jinete Carlos Correa y fue la rueda más accidentada, ya que dos jinetes debieron ser retirados del ruedo en ambulancia. Uno de ellos; Juan Cruz Carballo, fue trasladado a nuestra ciudad ya que presentó lesiones que así lo ameritaron, aunque las mismas no revestían gravedad, según se indicó.
RUEDA EN PELO
La rueda en pelo arrancó con una vuelta de honor que fue para Diego Sanguinet, y posteriormente hubo tres más que fueron para Diego Silva, Víctor Hernández y Willams Pereira.
LAS MONTAS DE HOY
Esta mañana se cumplirán las 16 montas en el basto argentino, mientras que en la tarde será la final de la rueda en basto oriental y de la rueda en pelo.
Por la noche actuarán en el escenario Los Telmitos, Ricardo Melo, se hará la entrega de premios y cerrará A Puro Viento.

La entrega de la Virgen de los Treinta y Tres, un momento tradicional en la fiesta [1]

La entrega de la Virgen de los Treinta y Tres, un momento tradicional en la fiesta

El intendente Lima encabezó el desfile a caballo [2]

El intendente Lima encabezó el desfile a caballo