Cumplirá una pena de 18 meses de prisión por golpear a una mujer y hurtarle su celular

El hecho sucedió el pasado mes de enero en Agraciada y Avda. Blandengues

Próximo a las 6:30 horas del pasado 26 de enero, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta barrio La Tablada, entrevistándose con una femenina mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que transitaba a pie por calle Agraciada, al acercarse a Avenida Blandengues, un masculino la sorprendió por detrás, agarrándola del cuello, intentando sustraerle el celular marca Samsung J7 que llevaba en la mano, por lo que intentó defenderse, mordiéndole al delincuente el antebrazo, el que la agredió a golpes de puño en el rostro, cayendo al pavimento y provocándose raspones; logrado su cometido, el hombre se dio a la fuga dándose a la fuga.
El día viernes, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, se dispuso condenar a: “un masculino de iniciales B.J.P.P. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a sufrir la pena de dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA HOMBRE QUE FUE HALLADO HURTANDO EN SUPERMERCADO

Días atrás, un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Tercera y manifestó que, es encargado de un supermercado ubicado en calle Orestes Lanza a la altura del 500, y que en momentos en que se encontraba trabajando, le comunicaron que un individuo se estaría llevando carne escondida en su ropa, quien, al percatarse que lo estaban observando y esperando en la puerta, soltó lo que llevaba, e hizo un gesto amenazador de sacar algún objeto de sus bolsillos, produciéndose un forcejeo; al llegar la policía, se procedió a su detención. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Salto, se dispuso: «Acta a denunciante, relevamiento del objeto, permanezca demorado en investigaciones, enterar nuevamente».
El día viernes, culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, se dispuso: “suspéndase condicionalmente el presente proceso por el término de 120 días, respecto al masculino de iniciales L. O. C. D. de 23 años de edad, formalizado por la comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: a – obligación de fijar ante la Sede y la Fiscalía un domicilio y residir en él. b – obligación de presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana, con permanencia de una hora por cada vez, por el término de ciento veinte días. c – prohibición de concurrir a los locales comerciales de los hechos por el plazo mencionado. Dispónese el cese de detención del imputado”.