Curso taller de sistemas de información para la gestión agropecuaria

El agro uruguayo ha tenido una serie de transformaciones y es probable que en futuro, estas no solo continúen, sino que además se profundicen. Desde hace algunos años, hemos visto cambios hacia una profesionalización en la toma de decisiones, un aumento en calidad y cantidad de información requerida por la empresa agropecuaria que ha llevado a la sistematización de registros e informatización de los procesos, cambios en la reglamentación tributaria, y en la forma de gestionar y liderar al personal de la empresa; y muchos otros que sería imposible de describir aquí.
Un camino que seguramente se transitara en los próximos años es el de la construcción de sistemas de información adaptados a la actividad agropecuaria. Seguramente esto ocurra a partir de un análisis minucioso del negocio y a través de la automatización y sistematización de registros contables y productivos. Esto solo es posible pensarlo desarrollando de manera de brindar un soporte integral para los trabajos de campo y la administración de los recursos. La finalidad última es la mejorar la toma de decisiones en empresas agropecuarias y por lo tanto la calidad de vida de todas las personas y familias que dependen de ellas.
Este curso que nace a iniciativa de la Universidad Católica – Campus Salto apuesta a mejorar la calidad del personal que se relaciona directa o indirectamente en la toma de decisiones de estas organizaciones.
La misión de este evento es la de identificar, adaptar y anticipar recursos tecnológicos para brindar soluciones en sistemas de información, satisfaciendo la necesidad de información para la mejora en el control de las organizaciones.
El curso aportará herramientas tecnológicas y conocimiento necesario para extraer el mayor provecho de estas tecnologías de Información y Comunicación, a través de la capacitación.
A cargo del Ing. Agr. Fabián Artigue
Fecha: 12 y 13 de Octubre, viernes: de 17 a 21 y sábado de 9 a 13.
Por inscripciones:
campus.salto@ucu.edu.uy – Tel. 47325467.