Daniel Dutra satisfecho con el resultado del primer remate Merino Australiano realizado en Tacuarembó

Productos de “El Arazá” de Aguerre y “Petra” de Dutra Silveira

El pasado fin de semana, en Tacua-rembó, Daniel Dutra remató Merino Australiano de dos cabañas, una de ellas reconocida por la presencia que ha tenido en Merino en nuestro país.

8

Merino de “El Arazá” de Aguerre en la Expo de Salto

En diálogo mantenido con el programa “Actualidad Agropecuaria” manifestó: “Estamos muy conformes con este primer remate de Merino en Tacuarembó. Obviamente, cabaña “El Arazá”, de la familia Aguerre, es super conocida y concurre siempre a muchas exposiciones. En los últimos cinco años sacó un Gran Campeón Merino Australiano en la exposición del Prado y sé que en  Salto y Artigas ha andado muy bien. Es una cabaña que tiene mucho prestigio y mucha trayectoria. Por otro lado, Petra, del Ing. Fernando Dutra Silveira, sin estar públicamente en el mercado, porque no ha concurrido a exposiciones y ha tenido poca actividad en lo que refiere a remates, es muy conocido en la zona por los muy buenos productos que viene haciendo hace muchos años. Así que, dentro de sus pagos, tiene un reconocimiento muy bueno por la calidad y la inteligencia con que trabaja el Merino Australiano, que es un Merino realmente fino.

Diría que ese remate fue auspicioso. Tuvimos una reunión con Beltrán Aguerre y con Fernando Dutra posteriormente al remate, quedaron muy entusiasmados y van a arrancar a trabajar para el segundo remate. Así que los vendedores quedaron conformes.

Arrancamos las ventas con los vientres de pedigrí, que tuvieron muy buena aceptación. Las borregas de Merino se pagaron 920, las ovejas Poll Merino se pagaron 726, las astadas borregas Merino 970, las ovejas Merino de pedigrí se pagaron 575 –siempre hablando de promedio. También vendimos una majada general pero de muy buen origen de San Ramón de Chuy.

Hubo un lote que hizo 84 y fracción. Creemos que para una majada general es un buen precio. Después tuvimos el remate de los carneros Merino. El Merino astado hizo 520 de promedio y los Poll Merino hicieron 441. Vendimos los vientres en la totalidad de la oferta. En los carneros vendimos el 50%. Tuvimos una buena concurrencia, quizás nos faltó ese comprador de volumen. Fue un remate selectivo, tras los bretes se vendían uno, dos, tres carneros. No había ese comprador que precisa un volumen interesante y se va llevando los saldos de los bretes que van entrando a la pista, pero de cualquier manera, estamos muy conformes con este remate. Creo que todo remate hay que imponerlo, trabajarlo en el tiempo. Por suerte los cabañeros también lo vieron así y quedaron muy entusiasmados. Creo que es auspicioso el primer remate de Merino Australiano de cabaña El Arazá y de Petra”.

La zafra recién empieza y para ustedes tiene varios remates.

Sí. Este fue el primer remate. Tenemos otro remate de El Aguará, de Capurro, el martes 14, con 300 Corriedale. Se van a vender 150 carneros y borregos y 150 vientres en la Rural de Durazno. Será el martes 14 a las 4 de la tarde. Hay muy buenas condiciones: seis meses de plazo, flete gratis para toda la oferta, tanto sean vientres como carneros.

Después tenemos La Mariscala, de Rafael Gallinal, que vuelve a hacer su remate, ahora directamente en la Rural de Florida. Hablar de La Mariscala y hablar de Corriedale es hablar de material de primerísima calidad. Ya lo hemos rematado varios años en el establecimiento en la estancia El Rincón.

Se van a vender 120 borregos todos con EPD. El remate será el jueves 16 de febrero en la Rural de Florida a las seis de la tarde. También habrá seis meses de plazo, 6% de descuento por pago contado y flete gratis por los carneros. También es una muy buena oferta el excelente Corriedale de La Mariscala de Rafael Gallinal.

Después nos vamos a otros remates tradicionales como son La Esperanza, de Alejandro Gambeta, que hace su remate de proyecto Corriedale Fino (CORFIN) el 29 de febrero. Es un remate tradicional que se realiza en la propia estancia, en la ruta 43, entrando en la ruta 5 en el 306, se entra 27 km. sobre la ruta 43. Se van a vender 150 toros con EPD. Son muy afinadores, positivos en peso de cuerpo, así que es una muy buena oferta. El flete es gratis.

El sistema que ha implantado esta cabaña es “compre cinco y pague cuatro”. También el plan canje de “Compre carneros y pague con corderos”, seis meses de plazo, con posibilidad de convenio con Central Lanera Uruguaya. De ahí nos vamos al remate en conjunto que hace Alejandro Gambeta con San Gerardo de García Pintos, el miércoles 7 en la Rural de Tacuarembó, con seis meses de plazo con Central Lanera. Los remitentes de Central Lanera tienen condiciones especiales. También está la oportunidad de “compre diez carneros y pague ocho”. Así que es otro remate interesante con mucho prestigio, como es el remate de La Esperanza de Gambeta y San Gerardo de García Pinto, en la Rural de Tacuarembó el miércoles 7 de marzo.

También quiero informar que estamos realizando el remate de Merilin dentro del entorno de la exposición de Durazno. Así que el remate que hacemos en la Rural de Paso de los Toros con la exposición, el Merilin de la familia Sanguinetti se traslada dentro del trámite de la exposición de Durazno, la primera semana de marzo estaremos allí. Entre el 2 y el 3 se hace el remate de Merilin de la familia Sanguinetti.

¿Cómo marcha la actividad del escritorio y cómo terminaron la semana los distintos mercados?.

Yo diría que firme. Para mí, estamos en un piso en los ganados gordos. El precio del novillo gordo es 3,50 la carne, la vaca 3,25. Creo que la oferta está disminuyendo. Daría la impresión de que menos de esto no se va a cotizar. En la medida que se den las lluvias que se están anunciando para esta semana, no me extrañaría nada que estas cotizaciones se tonificasen.

Por otro lado, tuvimos remate de Pantalla Uruguay el jueves pasado con muy buen resultado, con buenos valores, se vendió prácticamente todo. Hay una muy buena demanda de ganados para el campo. Me parece que va a seguir firme. Hay mucha gente que se tiene que reponer, y la reposición sigue muy firme, muy demandada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...