Daniel Martínez sobre Cosse en la fórmula: «La veo como una posibilidad, como a otras personas»

Mi objetivo es definir la fórmula antes del sábado”, dijo Martínez tras una reunión que mantuvo este lunes con el exmandatario José Mujica.

Daniel Martínez este lunes a la salida de la chacra de José Mujica en Rincón del Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
El candidato a la Presidencia del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez viene teniendo un lunes posterior a las elecciones lleno de reuniones. Primero estuvo con el histórico dirigente socialista Guillermo Chiflett. A ese encuentro le siguió otro con el presidente Tabaré Vázquez, otro con el presidente del FA Javier Miranda, para luego seguir hasta la chacra de José Mujica en Rincón del Cerro.martinez
En la puerta de la casa del exmandatario, al finalizar el encuentro que mantuvo con el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), el exintendente de Montevideo dijo que su objetivo es definir la fórmula presidencial del FA “antes del sábado”. Ese día de tarde Martínez viajará al exterior y pretende definir quién lo acompañará previo a eso.
La meta, dijo, es “ver qué fórmula potencia más lo electoral”.
Al igual que Miranda más temprano, Martínez dio por sentado que será una mujer quien complete la fórmula de cara de a octubre. Consultado acerca de la posibilidad de que esta mujer sea Carolina Cosse, Martínez respondió: “La veo como una posibilidad, como a otras personas, otros compañeros”.
En la noche del domingo, luego de conocidos los resultados que dieron a Martínez ganador de la interna del FA, Cosse había dicho que la fórmula debería salir de los cuatro precandidatos del oficialismo y ser paritaria. Ella es la única mujer dentro de ese grupo.
Mañana Martínez mantendrá una reunión con Cosse en la mañana.
“Estoy absolutamente convencido de que la lucha que han desarrollado las mujeres en los últimos años ha logrado poner el tema de la lucha de género en primer nivel y es el momento de demostrar que no es solo un tema de discurso sino que hay que ser coherente teniendo una fórmula paritaria”, dijo el candidato este lunes.

(EL PAÍS)