Daños, varios heridos en accidentes y una mujer amenazada con un machete en la puerta de su casa

Variadas denuncias durante el fin de semana.

Una serie de personas lesionadas por distintos accidentes de tránsito, sujetos que terminaron detenidos por andar en motos con irregularidades y encima desacatarse al ser detenidos por la autoridad pública, choques entre vehículos que dejan heridos y casos de violencia, además de algunos robos, forman parte del elenco de la crónica policial.

VUELCO EN EL ACCESO A PUEBLO LAVALLEJA

Personal policial tomó conocimiento en la tarde de ayer, que en la zona de acceso a Pueblo Lavalleja, había ocurrido un vuelco; por lo que una vez en el lugar, se encontraron con una camioneta marca Ford Ranger, la cual era conducida por un hombre mayor de edad, quien llevaba como acompañante a dos mujeres.
Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, siendo asistidos en la Policlínica local. La prueba de espirometría arrojó resultado positivo. Intervino Seccional 10ma.
UN NIÑO LESIONADO AL CHOCAR LA MOTO EN LA QUE VIAJABA COMO ACOMPAÑANTE

Ocurrió en la noche del sábado, cuando en un pasaje interior del barrio Caballero y Candelaria Areta de Amorim, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos motos.
En un caso, una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer que circulaba en la misma, llevando como acompañante a otra mujer también mayor de edad, por el mencionado pasaje.
Mientras la otra motocicleta también marca Yumbo Max, conducida por un hombre que iba circulando por Candelaria, llevando como acompañantes a una mujer mayor de edad y a un niño, resultando lesionado el adolescente, quien fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, quedando internado en observación”.

CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y BIRRODADO

Fue en el cruce de Osimani y 8 de Octubre, donde ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Fiat Fiorino, conducida por un hombre mayor de edad la cual iba por 8 de Octubre con dirección al oeste, y una motocicleta marca Vital 110cc, también conducida por un hombre, el cual circulaba por calle Osimani con dirección al sur, llevando como acompañante a una femenina mayor de edad; del hecho no resultaron lesionados. Intervino Brigada de Tránsito.

Desacato, agresiones físicas y hasta amenazas de muerte, fue el saldo de hechos de violencia denunciados este fin de semana.

MOTONETISTAS DESACATADOS EN COSTANERA NORTE

Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de control en Costanera Norte, en la madrugada de ayer, interceptó a un grupo de personas que circulaban en birrodados frente a un local bailable, presentando las dos motos ciertas irregularidades.
En tal sentido, el Cuerpo Inspectivo de la Brigada de Tránsito que también se encontraba en el lugar, procedió a su incautación, cuando en un determinado momento, sus respectivos conductores, dos hombres mayores de edad, comenzaron a desacatarse y a entorpecer el procedimiento, lo que determinó que la Policía los detuviera, siendo conducidos a la sede policial.
Enterado el Juez Penal de 4to Turno, dispuso el cese de la detención.

DENUNCIÓ A SU HIJO POR VENDERLE LAS COSAS DEL HOGAR PARA COMPRAR DROGAS

Una madre desesperada por la triste situación que le toca vivir, tuvo que denunciar a su hijo, quien es consumidor de estupefacientes, debido a su agresividad verbal y física, además de haberle sacado pertenencias de la casa para venderlas y así poder comprar drogas.
La mujer Solicitó el retiro del hogar de su hijo y pidió la prohibición de acercamiento.
Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
UN VECINO LA AMENAZÓ CON UN MACHETE

En la noche del sábado, una mujer se encontraba en el frente de su domicilio en barrio Caballero, cuando en un momento dado se le aproximó un vecino, quien comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario, amenazándola con un machete e invitándola a que saliera a la calle a pelear. Interviene Seccional 4ta.

DAÑOS Y TENTATIVA DE ROBO EN ASOCIACIÓN SALTEÑA DE CIEGOS

Un hombre, en representación de la Asociación Salteña de Ciegos con sede en una finca de barrio Malvasio, denunció que, reside en el lugar, retirándose de la misma en horas de la mañana, la cual quedó sin moradores y al regresar, constató que la persiana de la ventana del frente se encontraba abierta, uno de los vidrios dañados, así como también un vidrio de la ventana de la cocina y la puerta de un galpón forzadas, no constatando la falta de objetos. Investiga Seccional 2da.

OTRA MUJER VÍCTIMA DE ARREBATO

La víctima, una mujer mayor de edad, caminaba en la madrugada de ayer por calle Industria con dirección al sur, y al pasar calle Corrientes, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien le arrebató su cartera de cuero, de color beige, conteniendo una billetera de cuero de color marrón con $ 1.200 y documentos varios.
Investiga Seccional 3ra.

HURTO DE VEHÍCULOS

Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, desde el frente de su domicilio ubicado en la zona del obelisco, le hurtaron la moto marca Winner, modelo Bis Pro 125cc, de color gris, matrícula HIU 936. En tanto, desde el estacionamiento de calle Raffo y Diego Lamas, hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, de color gris, matrícula HKP 600. El hecho sucedió en la noche del sábado. Ambos hechos son investigados por Seccional 2da.