- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Daños y hurto de varios muebles en casa de familia

Se llevaron desde un botiquín de baño hasta las dos mesas de luz.

Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que el pasado domingo 26 de agosto, se ausentó del domicilio ubicado en calle Presbítero Agustín Aschieri al 800, quedando este sin moradores, y a la hora 9:30 del día de ayer, tras regresar al mismo, constató que mediante la rotura del vidrio de la ventana que da hacia la entrada lateral personas extrañas ingresaron al interior de la finca hurtando un espejo antiguo, una silla plegable de madera, dos mesas de luz de madera, un velador artesanal de color marrón, un botiquín de baño con espejo de color marrón y ocho vasos de vidrio. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Seccional 3era.

ROMPIERON LA CERRADURA DE LA PUERTA Y SE LLEVARON UN MUEBLE
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 7:45, por aviso de vecinos, quienes divisaron que en el domicilio de calle Andrés Latorre al 200 la puerta principal se encontraba abierta, se percató al concurrir al lugar -ya que la mencionada finca al momento se encuentra sin moradores-, que mediante la rotura de la cerradura de la puerta principal de hierro, le faltaba un mueble aéreo de símil madera, de color blanco.
Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Seccional 3era.

ROBARON UNA GARRAFA, UNA PLANCHA DE PELO Y UN SECADOR
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a una finca ubicada en calle Pedro Gallino a la altura del 900; en el lugar, una femenina manifestó que, a la hora 13:00, se ausentó de su domicilio, y al regresar, se percató que la puerta se encontraba abierta, notando la falta de una garrafa de gas de 13 Kgs. de color azul; una planchita marca Gama; un secador marca Gama. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 12:00 del día de ayer, dejó estacionada la moto marca Winner, modelo 110 c.c., matrícula HIA-5046, de color azul, en calle Gral. José G. Artigas y Treinta y Tres Orientales, y a la hora 13:30, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Seccional 1era.
También, una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 22:00 del día jueves, estacionó la moto marca Yumbo, modelo GS, matrícula HIA-6574, de color gris, en calle Miguel Barreiro al 1900, en la zona del barrio Andresito III, con cadena y candado de seguridad, y a la hora 11:00 del día de ayer, se percató que la misma le había sido hurtada. Investiga Seccional 4ta.

DOS MENORES DETENIDOS POR TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO
En el día de ayer, a la hora 13:10, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a Avenida Gobernador de Viana entre calles Cervantes y Vilardebó, por una tentativa de hurto a un vehículo.
En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 12:40, mediante aviso de testigos, tomó conocimiento que dos masculinos le habrían intentado hurtar la moto marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., de color azul, por lo que al concurrir a verificar, divisó en el birrodado la falta de la tapa delantera de plástico y las fichas de contacto desactivadas.
Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 1.000.
De acuerdo al hecho, personal policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), realizó recorridas por la zona, y en la intersección de calles Forteza y Andrés Latorre, interceptaron a dos masculinos menores de edad, con similares características aportadas por los testigos, procediéndose a su detención.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Segundo Turno, se dispuso: “los menores sean entregados a sus responsables Legales y se cargue acta a testigos y policías actuantes al sistema”. Lo que se dio cumplimiento.