Danubio ganó y asumió la punta, Peñarol tuvo fecha libre y hoy juega Nacional

Campeonato Uruguayo:  Apertura Quinta Fecha

Arrancó la quinta fecha del Apertura, con novedades, Danubió le ganó a Wanderers y es líder, Liverpool le ganó a Atenas y se afirmó en la tabla de arriba, mientras que Boston River le ganó a Cerro y lo alcanzó en la tabla. Hoy domingo se completa la fecha con cuatro partidos, destacándose Progreso Nacional, los del “Pantanoso” para sumar arriba, Nacional para retomar la punta.
DANUBIO 1 – WANDERERS 0
Danubio le ganó a Wanderers 1-0 en el Parque Viera con gol de Ceppelini
Danubio festejó un nuevo triunfo en su visita al Prado. Terminó sufriendo, pero el gol de Ceppelini en la primera mitad fue suficiente para seguir arriba.
A los 14 minutos de juego, Pablo Ceppelini abrió el marcador anotando de cabeza. Apenas un par de minutos después, David Terans estuvo a punto de poner el 2-0 cuando, en un tiro libre sobre el vértice derecho del área, sacó un remate tremendo que golpeó el travesaño.
Wanderers insistió en busca del empate y los últimos minutos, incluyendo cinco de descuento, se fueron con varias jugadas de peligro para el equipo bohemio. Un par de tiros libres y la última del partido que fue un tiro de esquina.
Wanderers perdió como local con el equipo danubiano que sigue prendido arriba.
CERRO 2 – BOSTON RIVER 3
Boston River de visita le ganó a Cerro por 3 a 2 en el Estadio Trócoli.
Los goles: 142 Pablo Alvarez (BR), 302 Darwin Torres (C), 482 Guillermo Fratta (BR), 552 Gonzalo Mastriani (BR), 622 Maureen Franco (C) de penal.
LIVERPOOL 1 – ATENAS 0
EN BELVEDERE SOBRE LA HORA
Con gol en la hora de Juan Ignacio Ramírez, Liverpool festejó el agónico triunfo ante Atenas de San Carlos en Belvedere. Los dos iban por un triunfo que les permitiera seguir escalando en la tabla. El primer tiempo en Belvedere se fue sin mayores emociones. Liverpool fue el que presionó y buscó con más insistencia, pero no pudo mandar la pelota a la red. Martín Alaniz y Carlos Núñez con las llegadas de más peligro para el equipo de Paulo Pezzolano. El sofocante calor también jugó su partido… Atenas cumplió la mitad del libreto: se defendió bien, pero ofendió poco. De todas antes de irse al descanso estuvo cerca de ponerse en ventaja. El remate de Francisco Usucar pasó cerca cuando los parciales de Liverpool se agarraban la cabeza.
En el complemento Liverpool estuvo cerca del gol, por poco se lo perdió Angelo Gabrielli. Ambos entrenadores buscaron con los cambios mejorar el panorama ofensivo. Una de las últimas chances en el partido fue para Atenas. Pero Jorge Bava se puso el traje de salvador y le ahogó el grito de gol al ingresado Gustavo Aprile.
En tiempo de adición y cuando parecía que todo terminaba con un empate sin goles, llegó el gol del ingresado Juan Ignacio Ramírez, para darle la agónica victoria al equipo de Paulo Pezzolano. Liverpool festejó la victoria en la hora con su gente en Belvedere. Atenas terminó lamentando esa jugada fatal en el final, luego de controlar con dientes apretados el cero en su arco.
POSICIONES: Danubio 13, Nacional 12, Peñarol 10, Liverpool 8, Progreso, Defensor, Fenx y Wanderers 7, Atenas 6, Boston River y Cerro 5, River 4, Racing, Torque y Rampla 1.
HOY DOMINGO
COMPLETAN LA FECHA 5
RACING – RAMPLA Hora 1630
DEFENSOR – FENIX Hora 1930
PROGRESO – NACIONAL Hora 1630
RIVER PLATE – TORQUE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...