De aquel 2015 al Salto que fue Vice Campeón

¿Cuánto necesita el combinado?

En las ediciones 2014 y 2015, con Ramón Rivas en la Dirección Técnica de la selección de mayores. Tras ello, dos años a la cuenta de Alcides Edgardo Nieto. El 3 de diciembre de 2014, jugaron la final Universitario y Salto Uruguay, con victoria roja 1 a 0. Rivas dispuso de un mes para adecuar el equipo y el equipo supo de respuesta vital. No solo que fue Campeón del Litoral Norte (3 a 2 a Tacuarembó en el partido decisivo jugando como visitante), sino que a renglón seguido avanzaría a la final. Terminó siendo vice campeón del Interior. En alguna medida a Nieto se le planteó la misma situación. Tiempo básico para que el combinado llegara con el funcionamiento aceitado. En el primer año de Nieto, igualmente Salto campeón regional.
Cabe preguntarse: con un mes y algunos días, ¿es suficiente para cimentar la antesala de la selección? ¿Con dos partidos previos más o menos exigente, punto y seguido?
Por lo demás cuando un DT es designado, traslada una base de su plantel a la selección: es una manera de adelantar camino. Garantizar la mejor respuesta posible.
Nada hace descartar que Richard Usuca apuesta a una base ferrocarrilera, de cara al escenario del futuro: el Campeonato del Interior de Selecciones.