De aquel adolescente de Deportivo Artigas a este goleador letal: “rendir al máximo”

“El exdelantero de Huachipato, con quienes ganó el Campeonato Nacional de 2012, regresó a nuestro país tras defender al Gremio de Porto Alegre en la última temporada y se incorporó al Everton de Héctor Tapia, donde se convirtió en el quinto refuerzo de los viñamarinos.
Luego de volver a la Primera División, Everton de Viña del Mar piensa en grande, y poco a poco se va armando de cara al Torneo de Apertura y la Copa Chile. Es así como el cuadro de la V región ya sumó a su quinto refuerzo para la próxima temporada”.
El hecho es ese y vale la pena rescatarlo desde EL PUEBLO, desde el momento que BRIAN RODRÍGUEZ produjo en las últimas horas, su retorno al fútbol de Chile. Hijo de Artigas y de Miriam, en el tiempo ya un poco más lejano, cuando despuntó en Deportivo Artigas, para sumarse a selecciones juveniles de Salto, hasta que la primera transferencia se planteó al fútbol rentado. Para los colegas trasandinos “se trata de un viejo conocido. Es que el delantero uruguayo Braian Rodríguez, quien se coronó campeón con Huachipato en 2012, volvió a nuestro país -tras jugar en el último año en el Gremio de Porto Alegre- para reforzar al conjunto ‘Oro y Cielo’, siendo oficializado en el sitio del club”.
EL QUINTO REFUERZO
Llegarían los apuntes del goleador “naranjero” detrás de la Cordillera de los Andes. “Quiero rendir el máximo por esta camiseta, y superar lo que uno ha hecho antes. De a poco hay que ir superándose y adaptándose al juego que el profe me pide”, indicó el ariete tras sellar su incorporación-. Los medios puntualizan que “Así, Rodríguez se transformó en el quinto refuerzo del equipo dirigido por Héctor Tapia, sumándose a Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga y Cristián Suárez, y ya se sumó a la pretemporada del elenco viñamarino en Pachuca, México.