De arco a arco

* ESCASEZ- La nueva fecha en la “B” y solamente dos partidos en la “A”. Un domingo con limitaciones en asistencia y recaudación. El clima espantó a varios y la televisión ganó por “varios cuerpos”. Igualmente en los juegos válidos de la Copa de OFI, el ausentismo compobado. En el caso del Merazzi con Ferro Carril jugando, un número tan solo aceptable.
**********
* ¿QUÉ PASA NACIONAL?- La sorpresa de los dirigentes, por ahora es mayúscula y tiene relación, con el contado acompañamiento de hinchas, tanto a nivel del torneo local como del Torneo del Interior. Sucede que se trata del Campeón Salteño “y no es justo que sean tan pocos en la cancha”. Lo del domingo en campo de juego tricolor, simplemente una perla más en el collar a ese nivel. No es la primera vez que ello sucede.
**********
* EL PEOR DE TODOS- Se trata del juego que sostuvieron en el Parque Carlos Ambrosoni, Salto Nuevo y Gladiador. Coincidencia a nivel de medios de prensa y aficionados: el más magro partido de los afrontados hasta el momento en la “A”. Vacío de jerarquía, con limitaciones ofensivas notorias y emoción solo ocasional. El 0 a 0 cantado. El fútbol sangró por todos los poros.
**********
* DE LUJO DE JOSÉ DE LOS SANTOS- Las primeras fechas del Campeonato Salteño en la “A”, para ir confirmando la categoría de José Gabriel de los Santos. En relación a años anteriores, con un aspecto a favor: dialoga menos. En buen romance: intenta truncar el reclamo, para evitar cualquier tipo de descontrol. Negar a De los Santos, es padecer miopía. A su vez, una pregunta merodea en las gremiales de árbitros. “¿no era que Milessi iba a retornar?”. Por ahora: no volvió.
**********
* PARQUE DEL MOMENTO JUSTO- Fue domingo de gol para Parque Solari. Tarde fértil en materia ofensiva por Roberto González, de los predilectos de Carlos Herrrmann.
El DT persiste en señalar “la adhesión del grupo, por eso cuantas veces puedo, se los valoro. En clubes como Parque Solari, todo es a pulmón”. Lo real es que Parque ganó y goleó en el momento justo. Desde su faceta anímica, necesitaba hacerlo.
**********
* MARTÍN DEL GOL- Felicidad plena de Martín Suárez en Deportivo Artigas. No solo porque volvió al club del sentimiento, sino porque ha sido (y es) parte del gol. Ya en la temporada pasada en defensa de Hindú, reveló esa renovada condición. “La familia además disfruta de este volver a Deportivo”, el apunte del volante.
La tabla además no miente: la evolución del equipo y orillando la cima. Ahí nomás.
**********
* PARA EL IMPACTO MISMO- Los apuntes de Deolindo Miquelarena (delegado de Salto Nuevo), en la edición del jueves 26 de mayo en EL PUEBLO. Sucede que el Presidente del Colegio de Jueces, abrió diálogo con la dirigencia del fútbol salteño en el local de la Liga y reveló no conocer a nadie: ni a los delegados ni a los árbitros. O sea: en materia de conocimientos, comenzó de “cero”. Determinadas situaciones en la Liga, cuesta creer. Pero hay que creer.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...