De Guivert y Forti: ese ayer de Chaná

“Vieron alguna vez ustedes una foto del primer presidente de Chaná y de quién donó el terreno donde luego se construiría la cancha? Bueno… aquí están los dos”.
Desde la secretaría de Chaná, DARÍO SAGNOL, no es solo es un pertinaz de la causa presente, sino alguien que no reniega de aquellos que fueron heroicos y solidarios paladines de la historia. Por eso en la redacción de EL PUEBLO, esta doble muestra para compartir. pageSe trata de CEFERINO GUIVERT, el primer presidente del Club Atlético Chaná y HUMBERTO CARMELO FORTI, cuyo nombre fue acreditado al escenario del fútbol, como eterna gratitud por su sensibilidad hacia la entidad aurirroja. Hay que hablar de dos auténticas celebridades en el tiempo. Justicia estricta de reivindicarlos en la memoria, cuando Chaná va transitando en su semana aniversario. El próximo domingo 26 de marzo llegará a los 91 años de existencia.
El sábado 25 en tanto con la cena aniversario y al día siguiente en el Cementerio Central, el recuerdo póstumo a tantos chanaenses, de ese para siempre sentir. El nuevo aniversario coincide con la búsqueda de nuevas sendas que potencien al club, tanto en el plano social como deportivo.
Un mandamiento a la medida de Chaná. En tanto su edad centenaria, no tan lejos en el tiempo.