De la mano de Tom Cruise y Russell Crowe, “Dark Universe” nos presenta “La Momia”

Cuando uno ya pensaba que las historias sobre la momia habían sido enterradas en 2008 con la tercera película protagonizada por Brendan Fraser, “La momia: la tumba del emperador Dragón”, verdadero fracaso en taquilla que ni siquiera logró recuperar la multimillonaria inversión, Universal Pictures retoma la idea en el marco de “Dark Universe”, lo que no es otra cosa que revivir a los monstruos clásicos del celuloide.la-momia.4

En ese sentido, al estreno de ayer de “La Momia”, ya se anunció que en breve le seguirán “El hombre invisible” con Johnny Depp, “Frankenstein” con Javier Bardem, además de planificar otros renacimientos como los de “Drácula”, “El Hombre Lobo” y “Van Helsing”, por citar algunos.
Si a uno le advertían que el protagonista de esta nueva versión de “La Momia” sería Tom Cruise, de entrada la rechazaría por entender que no calza el estilo del actor, hasta que recordamos la exitosa “Entrevista con el Vampiro” (1994), donde si bien recrea correctamente al vampiro Lestat, la historia era lo suficientemente buena e interesante que se sostenía por sí sola, sin depender de su actuación o la de Brad Pitt, Antonio Banderas o Christian Slater.
De todas formas, convengamos que no es un género que haya hecho famoso a Cruise, por lo que cabe preguntarse, ¿con qué necesidad tomó este riesgo el actor? Por lo que cabe responder, quizás quería sacarse un gustito personal y aceptó. No es por falta de trabajo pues la agenda del actor está completa por los próximos años.
En la intensa campaña publicitaria que la Universal emprendió con esta película, se deja ver a Cruise realizando varias escenas de acción cargadas de riesgo, algo a lo que el actor está acostumbrado porque sabe que al fan le encanta verlo haciendo ese tipo de escenas. En ese sentido Cruise, pese a sus jóvenes casi 55 años, ni desentona ni parece hacerle mella.
De todas formas, unos días antes del estreno de la película, los productores bajaron el listón de sus expectativas, pues sabían que tenían que enfrentar en su segunda semana de éxito a una imbatible “Mujer Maravilla”. A eso se suman las primeras críticas que no se hicieron esperar, en las que no le ha ido nada bien a la película de Cruise, quien se encuentra en pleno rodaje de la sexta entrega de “Misión Imposible” y preparándose también para el estreno de otra película, “American Made” y preparando “Top Gun 2” para filmar el año que viene.
Pero como se sabe, la opinión de la crítica no suele ir de la mano de la opinión de los espectadores, más allá que termine siendo un termómetro que muestre sensaciones térmicas de lo que puede llegar a pasar. Cabe preguntarse, ¿qué pasa si “La Momia” de Cruise ni siquiera logra recuperar lo invertido en la realización de la película (140 millones de dólares)? ¿Se seguirá adelante con el plan de “Dark Universe”?
Esperemos que esto no sea más que un tropiezo y que la película pueda andar bien en la taquilla, para poder ver el resurgir de los clásicos monstruos de nuestra niñez.

SINOPSIS. Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres.
Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza. Pero eso es solo parte de la historia, pues detrás de todo estará una extraña organización que tendrá mucho que ver con la dilucidación del misterio.

MISIÓN IMPOSIBLE 6
Será sin dudas una de las cintas más esperadas para el año que viene, y es que la saga “Misión Imposible” se ha convertido por derecho propio en una de las franquicias de cine de acción más taquilleras de la historia.
Y ya que veníamos hablando del actor Tom Cruise, es él mismo quien afirma que la próxima entrega será más espectacular que nunca, reafirmando que no dejará a nadie indiferente, añadiendo que posiblemente sea la más salvaje de la saga, hasta el punto en el que Tom estuvo entrenado duramente para poder participar en las escenas de más acción.
Cruise confirmó además que acaban de rodar unas escenas en París que hasta él mismo ha quedado impactado por lo que se verá en la gran pantalla, calificándolo de emocionante y salvaje.
La espera hasta el año que viene se va a hacer muy larga. Por suerte mientras tanto, tendremos en la agenda otros estrenos muy esperados, como el Episodio VIII de “La Guerra de las Galaxias” en diciembre.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...