De los cuatro de arriba a esa grieta de abajo

No falta tanto para la temporada 2018 del fútbol salteño en la “A”.
Después de todo, se va consumiendo febrero. Pasó el período de pases, se viene la asamblea anual ordinaria y la selección de mayores ya al margen del Campeonato del Interior.
Todo induce a pensar que la temporada se iniciará de acuerdo a la reglamentación vigente, sin margen para la postergación.
Después de todo, no existen causas excepcionales que la promuevan.
Mientras discurre el prólogo, no faltan las especulaciones.
El manual del pronóstico a mano. Y si de establecer proyecciones se trata, no son pocos los DT que coinciden: la lógica no se cae fácilmente, por lo que Ferro Carril, Universitario, Nacional y Gladiador, son capaces DESDE YA de ir sacando patente de cara a la tercera rueda.
La historia de los últimos años, describe el protagonismo de los cuatro, sobre todo por el peso de la regularidad.

¿DÓNDE NACE LA GRIETA?

Hay quienes apuntan a la estabilidad deportiva de los cuatro, ¿pero impacta igualmente la razón económica? ¿En ese factor, nace y se prolonga la diferencia?
Para colmo en la temporada 2017, la caída de Ceibal, natural y tesonero buscador de coronas. Se le coló River Plate y también Salto Uruguay.
Desde ya: ¿qué situación es capaz de originarse, para que el futuro tanto se altere? Porque además los cuatro, más alguna suma de otro equipo, son los que sostienen en el medio la mayor riqueza individual.
No por nada en los últimos años, las convocatorias a nivel de selección se han reducido a quienes alistan en cuatro o cinco equipos. Una verdad a todas luces inapelable.
A su vez, tan titilador como siempre, el impacto económico y la decreciente venta en el número de entradas.
¿También la grieta atenta en esa dirección?: menos aficionados, menos boletos.
Se trata al cabo, de distancias potenciales que juegan su propio partido. Un perfecto gol en contra para los intereses del fútbol. Después de todo, algunos pocos desde ese arriba.
Penosamente… ¿muy pocos, para los tantos que son? Y ese 60 o 70% al margen de lo posible.
El excesivo porcentaje de la adversidad sistemática.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...