- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

De los Santos, el juez: ¿protesta condenada?

La hora de Gladiador-Salto Nuevo

El Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol se pronunció. Esta noche en Gladiador-Salto Nuevo, despegue de la tercera rueda en la «A» y con rumbo a la copa, el control de José Gabriel de los Santos, con Pablo Almirón y Marcelo Díaz como asistentes. Mañana en Universitario-Nacional, Marcelo Izaguirre para arbitrar, con Ruben Boschetti y Miguel Pereira. Finalmente en Ceibal-Ferro Carril, el turno de Ruben Ferreira, más Ivo Moreira y Juan Suárez. En el caso de Izaguirre, la segunda aparición trascendente. La primera sucedió días atrás, en ocasión del partido definitivo entre Hindú y Deportivo Artigas, para determinar el segundo ascenso al fútbol de la «A».
AQUEL QUE PASÓ
El último olvidable antecedente de José de los Santos, en Ferro Carril-Universitario. El partido por la segunda rueda, que se convirtió en una asamblea de reclamos, sobre todo en la recta final. No hubo manera de encauzar para el juez y el fútbol quedó, fatalmente a la intemperie.
Lo de hoy para José, pasa por el imperativo de condenar la protesta. Evitarla. Cortar el mal de raíz. Caso contrario, toda pretensión estética de fútbol, al margen de lo posible.
Habrá que aguardar el plan de José Gabriel de los Santos. En tanto los fantasmas de aquel Universitario-Ferro Carril, están ahí nomás. Acosando. No menos que así.