De ser jugador a intendente

Situaciones que se dan:

-Ocurrió en el fútbol de la ciudad de Durazno. -Son situaciones que solo el fútbol puede generar.-El fútbol del interior siempre tiene peculiaridades y muchas de ellas son forjadas a base de sacrificios. Del trabajo diario, del día a dia, sin mucho más premio que, de tanto en tanto, el levantar una copa con el club al que se está defendiendo. O bien por ahí, trabajar y esmerarte para que te vean para la selección de tu departamento.
JORGE REYNA
Fue en la última década el capitán por excelencia de las selecciones de Durazno capital donde logró varios campeonatos del sur y en el torneo del 2011, logró la Copa a nivel nacional de selecciones. Un referente ineludible por su juego y personalidad dentro de la cancha. Ahora, con 38 años de edad es el Intendente (interino) de Durazno, primer suplente de quien fue tres veces, electo jefe comunal de este departamento, el Licenciado Carmelo Vidalín.
A NIVEL INTERNACIONAL.
En el último tramo de su trayectoria futbolística en las formativas de Nacional, fue capitán y campeón uruguayo y lo fichó el Cruz Azul de México, pero, siempre hay un pero, una hepatitis le cortó la carrera a nivel internacional y tuvo que volver.
CONTADOR PÚBLICO
Reyna alternó el fútbol con la carrera de Contador público en la Universidad de la República y viajaba diariamente entre Durazno y Montevideo. En medio de los estudios que los culminó el año pasado, inició la labor en el ejecutivo de Durazno como primer suplente en el cargo de intendente, pero nunca olvidó su pasaje por las distintas canchas de su departamento y con la “roja” del Yí.
TODOS LOS DÍAS
El novel profesional se hace un lugar en su agenda diaria y concurre a los entrenamientos nocturnos de los juveniles y la selección mayor los que generalmente se hacen en el Estadio “Silvestre Landoni” y siempre está colaborando en lo que venga, pero desde afuera de la cancha con la casaca más laureada del interior de nuestro país. Reyna además de las actividades propias de la investidura, en este caso puntual del torneo de OFI, el Intendente Vidalín le confió la tarea de ser el nexo entre la Intendencia y la selección, tanto la de capital como la del interior (Sarandí del Yí), a las cuales la Intendencia de Durazno apoya durante años a través de sus respectivas Ligas. (fuente ovación).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...