De Universitario y «Gladia»: la cancha está marcada…

Los 4 puntos de Universitario. Los 4 puntos de Gladiador. Admiten los dos que deben acumular puntos y llegar primeros, para que Ferro Carril sepa de postergación y no gane la tercera rueda. Por eso, cuesta reconocer que un empate sea válido. Supongamos que empatan y que Nacional y Ferro Carril ganen. Quedarían por debajo de Nacional y Ferro Carril los empardaría con 5 puntos.
Por lo tanto, pregunta al vuelo: ¿no es tiempo de arriesgar o arriesgar, sin escudarse en alguna especulación a mano? Por eso es que la cancha está marcada para los dos.
Tienen el registro en la mente y en la calculadora, sobre lo que puede pasar o no en función de cada uno de los resultados posibles. Si uno de los dos perdiese, llegará a la cuarta fecha sustentando chance, pero dependiendo de otros. Por eso: ¡EL PARTIDO ES HOY! Porque además, son rivales directos. Involucrados en la misma misión.
El retorno de Mauricio Trinidad en Gladiador, la ausencia de Martín Silva. Las vueltas de Pintos y Dos Santos en la «U».
Pero más allá de los nombres, esencial que el funcionamiento responda. Y los dos escalaron a ese nivel en la fecha que pasó. Universitario es un experto especial para estos duelos (reinados en el 2014 y en el 2016), pero a Gladiador le llegó esta hora: exponer hasta dónde puede. Al fin de cuentas, no solo se trata de resistir. Hay que ofrecer. Proponer. Miranda, Maciel, Otorgues, Bertoni, Carballo…¿cómo no creer entonces, Gladiador? ¿Cómo no creer?