“Debemos cuidarnos… siempre es más difícil mantenerse que llegar”

Mensaje del Dr. Gabriel Rodríguez, Presidente de O.F.I.

Cuando se está próximo a finalizar un año, es el momento de la reflexión, del análisis, entonces, se mira hacia atrás, se hace el balance y el saldo puede tener sus luces y sus aspectos negativos, pero unos y otros significan un desafío para seguir adelante buscando no repetir los errores cometidos y procurando superar todo lo que se hizo bien.

Cada fin de año es algo así como un alambrado que separa el pasado con el futuro, por consecuencia, aparecen los momentos emotivos, recuerdos y los emprendimientos de muchas cosas, es cuando decimos: el año que viene haremos esto, lo otro, cambiaremos en aquello y mejoraremos en ciertos aspectos.

El fútbol es el deporte más popular del mundo y para nosotros como uruguayos, es imprescindible. Respiramos fútbol, vivimos fútbol. Las generaciones transmiten ese fenómeno inconscientemente. El primer regalo a un niño es una pelota o una camiseta, siendo algo así como el bautismo futbolístico que se le da a ese integrante de una nueva generación, para que luego, se transforme en un sentimiento imperecedero.

El fútbol del Interior es eso, sentimiento puro. No se podría concebir un

uruguayo en cualquiera de los 18 departamentos del Interior sin ese

sentimiento, en mayor o menor grado. Entonces, por lógica, la competencia a nivel nacional que organiza OFI desde hace muchísimos años, es la gran fiesta de todos, pero fundamentalmente de la familia, porque el fútbol es un juego y hay que disfrutarlo como tal. Fuimos y somos el ejemplo de un modelo de espectáculo como realmente debe ser, ya que no estamos contaminados. Pero debemos cuidarnos, porque siempre es más difícil mantenerse que llegar.

Por consecuencia, cuando se nos escapa el 2010 y se nos viene 2011, es el momento de mirar hacia delante, de la misma forma que ya lo están haciendo los jugadores, entrenadores, dirigentes y colaboradores que se preparan para una nueva Copa Nacional de Selecciones del Interior y mas tarde llegará el Campeonato de Clubes. Sigamos siendo el ejemplo, disfrutemos del espectáculo, ya que la familia está con nosotros, como siempre ha estado en los diferentes estadios del interior.

No imitemos, es mejor que nos imiten y puedan decir, en el Interior el fútbol es de las familias.

Les deseo un buen fin de año y espero que el 2011 les sonría con salud y en familia, y que todos juntos sigamos apoyando al fútbol del interior, como siempre”.

Un fraterno abrazo.

Dr. Gabriel Rodríguez

Presidente de OFI







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...