Debieron pasar 30 años: un salteño campeón continental

De José Batlle Perdomo a Gastón Silva

Coincidencias. Circunstancias. Misterios. Un poco de todo. Lo cierto es que de unos años a esta parte, el nombre de Salto se asocia a la dimensión que alcanzan algunos de los futbolistas nacidos por estos lares. Y no solo la explosión Cavani-Suárez. Impactan los goles de Cristian Palacios en Peñarol. La vocación por el arco rival de Ruben joseperdomoBentancourt en Sud América.
Si algo faltaba en las últimas horas, primero el acceso de Alexander Medina a la Dirección Técnica del plantel superior de Nacional de Montevideo y el miércoles a la noche, consagrado Gastón Silva con Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana. Toda una tendencia “naranjera”.
DESDE EL AYER HASTA EL HOY
El hecho es uno: desde el año 1987, ningún jugador salteño había sido integrante de un equipo campeón continental. Guarda relación con las limitantes del fútbol uruguayo desde entonces. Una postergación sistemática. En ese 1987, Peñarol fue monarca de la Copa Libertadores, con un salteño en la nómina titular: JOSÉ BATLLE PERDOMO.
Apenas unos años antes, el “Chueco” se fue desde Ferro Carril al área juvenil de Peñarol. A él se sumó en la prueba, gastonsilvaWalter “Rana” Quevedo (delantero), quien finalmente retornó a nuestro medio. Pero Perdomo terminó siendo uno más, con la carbonera al pecho. Hoy tiene 52 años y es Director Técnico en la 6ª División de Peñarol.
EL SOBRINO, 30 AÑOS DESPUÉS
Notable y casi mágico es eso, que 30 años después un sobrino de José Batlle Perdomo, se consagra con Independiente. Gastón Alexis Silva Perdomo, nació en Salto el 5 de marzo de 1994. Se fue a Defensor Sporting en tiempo de la adolescencia, pasó por selecciones juveniles de Uruguay y luego el salto a Europa: Torino de Italia y Granada de España.
De aquel tío Campeón en 1987 a este sobrino Campeón en 2017. Tres décadas debieron transcurrir, para que un salteño integre un equipo campeón a nivel continental. Del “Chueco” a Gastón. Desde EL PUEBLO, una manera de construir ese puente imaginario, entre una consagración y otra.
A la cuenta de la historia. La memoria seguramente en el tiempo, no dejará de rescatar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...