Decidiendo: el fútbol de mañana, pasa al jueves

El hecho que este miércoles a las 20.30′ jueguen en Santiago de Chile, la selección local y Uruguay por Cuartos de Finales de la Copa América, obliga a la variante. Los partidos pactados para mañana en el Parque Dickinson (Gladiador-Nacional y Universitario-Saladero), son postergados con los mismos detalles para el jueves.
La resolución se adoptó ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. El mismo Consejo que se pronunció sobre la exigencia de la Ficha Médica a partir del 1º de julio. De todas maneras, todos aquellos futbolistas que la tengan en trámite, no estarán privados de jugar. La propuesta finalmente avalada, surgió desde el propio gerente de la Liga, José Luis Sabarrós. Serán los propios árbitros que deberán fiscalizar.
DEL TRIBUNAL DE PENAS
AL TRIBUNAL ARBITRAL
A la hora de la lectura de los formularios, en el partido jugado el pasado domingo por River Plate y Salto Nuevo, se deja constancia expresa. En un determinado momento el juego fue suspendido, porque un jugador de Salto Nuevo fue blanco de agresión por parte de hinchas de River Plate, quienes arrojaron determinados elementos al campo de juego.
Después de 5 minutos, el partido se reanudó. El formulario, será derivado primero al Tribunal de Penas y luego al Tribunal Arbitral, atendiendo a que se especifican denuncias colectivas..
Salto Nuevo solicitó audiencia al Tribuna de Penas y Colegio de Jueces, mientras River Plate solicitó al Colegio.
LA MIRA EN LA SÉPTIMA
El domingo que viene para el fútbol de la séptima fecha de la primera rueda si de la “A” se trata. Con estos partidos y en dos canchas.
PARQUE TOMÁS GREEN (Tigre)
Hora 13.45′: Progreso vs Gladiador.
Hora 15.45′: Tigre vs Salto Uruguay.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 13.45′: Chaná vs Ferro Carril.
Hora 15.45′: River Plate vs Saladero.
*********
Miércoles 1º de julio.
PARQUE ERNESTO DICKINSON.
Hora 19.30′: Universitario vs Salto Nuevo.
Hora 21.30′: Nacional vs Ceibal.
**********
DE ENTRADAS Y DINERO
El miércoles de la semana pasada, complemento de la sexta fecha en el Parque Rufino Araújo: 244 entradas vendidas y $ 25.080. El total de la fecha en materia de entradas: 887. La taquilla fue de $ 92.170. Por lejos, la menor desde el inicio de la temporada.
El pasado domingo en el Parque Luis T. Merazzi, 457 entradas y $ 45.630. En el Parque Humberto Forti: 330 y $ 33.820.
CON EL COMANDO
Este jueves a las 18 horas en el local de la Liga, encuentros con representantes del Comando de Jefatura de Policía. No pocos temas para debatir y ajustar.
DE ROJA EN ROJA
Los expulsados no faltaron: Néstor Correa, integrante del Cuerpo Técnico de Tigre (denunciado), Matías Flores y Alexander Píriz (Universitario), Luis Texeira (Salto Nuevo), Cristian Rodríguez (Salto Nuevo) y Jean