“Decir que somos mejores que Ferro es una mentira”

 Juan Carlos “Cacho” Mendietta, después de Ferro y antes de Salto Uruguay

-¡No digas que no fuiste feliz!
“¿Por la victoria ante Ferro Carril?”
-Claro.
“Y sí. Por supuesto. No le ganamos a cualquier equipo, le ganamos a un equipo de primera línea del fútbol salteño. Entonces, la victoria tiene un sabor especial. No digo lo que no es”.
-Respuesta individual, más amparo colectivo. ¿Estás de acuerdo?
“Tiene que ver con la estrategia que planteamos, porque fui imaginando antes cómo podía jugar Ferro, teniendo en cuenta los futbolistas que tiene. Sé quién es Vera, quién es Iriarte y el punta que trajo de Artigas. O sea: no fuimos a ciegas”.
-¿Fue el partido que manejaste en la mente?mendietta
“Lo que ocurre es que aquí más o menos todos nos conocemos. O sea, no hay grandes márgenes para la sorpresa. Ahora bien, una cosa es lo que surge de la imaginación y otra lo que se dé en los hechos. No llegué a la cancha y pensé: hoy ganamos, hoy es un día para ganar los tres puntos. No, a través de un planteo, ver la posibilidad de lo nuestro. Saber si era posible aplicar. En esto del fútbol, también hay que creer en lo de uno. Siempre se dice que cada partido es una historia diferente y esta también lo fue. No hay un partido igual a otro. De repente contra ellos jugamos nueve partidos más y perdemos los diez. Pero a ese partido lo ganamos nosotros”.
-Fue un triunfazo. Además tu equipo, sin recortes en el vuelo. Supo de vuelo para buscar.
“No le erramos al plan que más o menos elaboramos y que nos marcaba una necesidad: evitar espacios, para que eso a Ferro le doliera. Llegamos al partido con una posibilidad mínima”.
**********
La tarde del estreno que pasó.
El 2 a 1 de Saladero ante Ferro Carril. ¿El impacto mayor de la fecha?
Lo fue.
Desde ese sur de las ambiciones templadas y con JUAN CARLOS MENDIETTA, sin renegar del principio de búsqueda.
Al fin de cuentas, este Saladero pasó por la vocación misma de su persistencia.
El “Cacho” DT, sabe que su equipo no jugó a ocultarse.
No jugó a no jugarse.
A veces el fútbol, es la consecuencia misma del querer.
**********
-¿Por qué una posibilidad mínima?
“Por el rival que teníamos enfrente y porque no nos faltan carencias, que estamos tratando de limitar. Era la primera fecha, a todos nos cuesta, por lo que no es fácil ir y ganar”.
-Pero ganaron.
“Pero bien conscientes nosotros. Decir que somos mejores que Ferro, es una mentira. No podemos jactarnos de eso. Fue un partido que ganamos. Pero solo eso, un partido ganado”.
-Pero es motivador, ahora que Salto Uruguay llega como rival.
“Claro que motiva. Salto Uruguay es su historia, es lo que siempre ha sido, ¿no? O sea: son rivales especiales. Salto Uruguay es un rival especial”.
¿Firmas un empate?
“No, no. Yo no firmo un empate, porque los trámites se dan a veces de una manera, que no se prevé. Si digo: está bien, firmo un empate. ¿Y si ganamos o perdemos, qué hago con el empate que firmé? Uno nunca sabe muy bien lo que puede pasar en torno a un partido de fútbol. Digo que vamos a tratar de ser inteligentes y dar lo mejor”.
-Pero hablemos de la chance de un empate. De 6 puntos jugados, 4 ganados. No estaría mal.
“No me aventuro en esa, sino tratar de repetir algo o mucho de lo que el equipo logró ante Ferro”.
-Al fin de cuentas, ¿hubo una clave por sobre otras?
“La concentración. Esa fue una de las razones nuestras. Evitar las distracciones y además hubo un hecho claro: defendimos bien. Y en fútbol, eso cuenta mucho. O demasiado”.
-Una recompensa especial a la cuenta del hincha…
“Siempre digo que los clubes de barrio a veces son especiales. Que tienen un plus distinto. No digo ni mejor ni peor, digo distinto. Los barrios tenemos que salir al frente”.
-¿Por qué motivo por sobre todo?
“Porque le hace bien al fútbol. El fútbol salteño es hermoso, pero aquí caemos en el fin de desprestigiarlo. Este fútbol me gusta, creo en él y me hace feliz. Por eso no dejo de entregar todo y quiero que con Saladero, también pase eso: que entregue todo”.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“No conocí otro “5” como Di Nápoli”

El Saladero del “Cacho” Mendietta.
El que va transitando por una semana especial, porque pasó Ferro Carril y porque le llega Salto Uruguay. El mismo DT que va alentando los dos retornos para sumarse al esquema del plantel: Juan Silva y Robertino Ferreira, pero que deja en claro una necesidad: sostener la misma integración que arrancara el juego ante la franja.26 3 17 058
Al fin de cuentas, el pasional siempre del “Cacho”, que no dejará de traslucir la impronta de su modestia y eso “de buscar aprender en cada momento, porque siempre estamos aprendiendo. ¿Lo de Marcelo Mezza? Sí, pudo ser y no se dio. De hecho practicó algunos días con nosotros, pero después dejó de hacerlo”.
El Saladero del “Cacho” Mendietta.
El mismo DT que dejó colgada en EL PUEBLO, una frase para compartir. “No conocí otro “5” mejor que Di Nápoli y sabíamos que Ferro podía o no sentir la ausencia. Por eso buscamos bajarle influencia a Iriarte, que no tiene las mismas características que Di Nápoli. Volantes con el manejo de situación de Di Nápoli, han habido pocos en los últimos años. Por eso digo que no conocí otro mejor”.
El Saladero del “Cacho” Mendietta.
El que nace en Diego Sebastián Arzaguet en la custodia de los tres palos…”y el hecho de Diego como el de Martín, los dos hermanos, es algo que también buscamos en el club: que se sientan bien, desde el momento que llegaron este año. Y lo han dicho, respecto a que han encontrado respuesta en el grupo. Eso está bueno porque suma. Si somos fuertes en la semana, también podemos alcanzar el domingo esa misma actitud. El plantel es la clave, para que el equipo responda”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...