Decker al Sudamericano a realizarse en Chile

La Asociación Japonesa de Karate ya hace muchos años que está radicada en el Uruguay y tiene sus escuelas en muchos departamentos. En Salto también está presente y en este caso, ha formado a uno de los mejores deportistas del Uruguay, él hoy en día forma parte de la Selección Uruguaya de karate y el próximo mes de setiembre participará junto a otros uruguayos del 10º Campeonato Sudamericano de Karate JKA que se realizará en Chile. El deportista Felipe Decker junto a Carlos Palladino de Claro Uruguay
El salteño seleccionado es Felipe Decker, un joven de 17 años, con quien EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar el día de ayer en el local de Claro Uruguay ya que dicha empresa es quien patrocina a este gran deportista. Decker nos comentó que desde los 6 años practica esta disciplina junto a su padre. “En su momento comencé a practicarlo para estar más tiempo con papá y con el correr del tiempo me empezó a gustar mucho y hoy en día es el deporte que elijo para practicar por sobre todos.”
Felipe el día de ayer viajó rumbo a Artigas para entrenar junto a uno de sus otros compañeros que están seleccionados y participarán del sudamericano en Chile. Por lo que nos expresó el joven deportista salteño “entreno todos los días, hace falta mucho entrenamiento y concentración para practicar este deporte, ya que en el más mínimo error podés perder. Hay que estar muy enfocado en esto”.
Junto a otros Uruguayos, desde el 2 al 4 de setiembre Felipe participará de este gran evento deportivo que en esta oportunidad tiene la diferencia de que se invitó a Estados Unidos, Canadá, México y Panamá.
Hay que destacar que Felipe Decker, ya ha participado de otros sudamericanos desde que tiene 12 años de edad y ha obtenido muy buenos lugares, llegando a obtener en su momento el vicecampeonato sudamericano.