«Defendimos bien; atacamos mal»

Nacional ahora y con River en el horizonte.

Hay datos que son parte del fútbol. O de un equipo. No siempre trascienden. O se oculta a partir del desconocimiento de las mayorías. En el caso de Nacional, de 21 de los 23 partidos que ha afrontado hasta el momento, REALIZÓ LOS TRES CAMBIOS POSIBLES. Por eso, Héctor Alejandro Torrens se convence una vez más, al cabo del partido ante Ferro Carril.
«Porque el hecho es ese: no dejamos de buscar. Y si para buscar lo mejor que uno pretende, hay que cambiar jugadores, lo hemos hecho. Lo volveremos a plantear, todas las veces que sea necesario».
**********
El empate sin goles ante la franja, no cayó mal en Nacional. El martes, día de reencuentro del plantel y el Cuerpo Técnico, no solo se encararon trabajos regenerativos con quienes fueron parte de la contienda, sino que se habló del juego que pasó. Un relevamiento de situaciones puntuales y generales.
A EL PUEBLO, el DT le trasmitió una frase que engloba el pensamiento: «defendimos bien, atacamos mal. A tal punto que en primer tiempo, Ferro nos creó solo una situación, en ese cabezazo de Lairihoy. Controlarlos, fue un aspecto central. Nos quedó pendiente lo otro. Juntarnos mejor, para resolver mejor».
Miércoles con fútbol para los tricolores y sobre todo, ejercicios de definición. El arco entre ceja y ceja. Nótese la merma de Nacional, en materia de producción ofensiva en los últimos partidos.
9ª fecha: Nacional 0 Salto Uruguay 3.
10ª fecha: Nacional 1 Ceibal 0.
11ª fecha: Nacional 0 Ferro Carril 1.
1ª fecha (tercera rueda): Nacional 0 Ferro Carril 0.
Claramente: un gol en 360 minutos de fútbol. Por eso el objetivo de refinar la aptitud ante los palos contrarios. Misión ineludible.
¿LOS MISMOS ONCE
O VARIANDO ARRIBA?
La mayoría de los equipos tiene como norma, afrontar el jueves el entrenamiento esencial, con fútbol pactado. Nacional no fue la excepción. Una manera de ir decidiendo la integración. Si de los tricolores se trata, sin lesionados ni sancionados. Pregunta puntual: ¿los mismos once que despuntaron el juego ante Ferro Carril? La chance abierta de alguna modificación bien en ofensiva. El DT reconoce que «no logramos triangulaciones de ataque, con el «Tito» Pereira como pivot. A veces equivocamos el concepto. El «Tito» no solo es parte del juego aéreo, porque es parte de una movilidad que puede generar brechas defensivas en el rival.. Cuando Nacional es vertical es cuando mejor funcionamos y podemos terminar siendo eficaces».
DE NOMBRE: SILVA Y ROSAS
Las complicaciones que les generó el «Chango» Albano por el lateral derecho y la exclusión de Ricardo Laforcada, son parte del pasado. Aunque el DT no renegó de la influencia que alcanzó Matías Leguísamo cuando ingreso por el riverense en el segundo tiempo.
«Nacional siempre ha sido y es un equipo para proponer. Juega en función de ese objetivo. Ahora bien, en una definición como esta, ¿quién quisiera perder de entrada? En el 2013 perdimos los dos primeros partidos y terminamos definiendo con Ceibal.».
¿Es posible que Sebastián Silva y Rosas sea titular? Una opción no descartable. Alejandro Torrens sabe que Nacional no son solamente los 11 que despuntan. Es un plantel que fortalece la perspectiva. La perspectiva que a Nacional no le falta. Mientras River, es el horizonte….







Recepción de Avisos Clasificados