Defensor es el campeón del Torneo Apertura 2010

9Con una remontada en el norte del Uruguay, Defensor Sporting se coronó campeón del Torneo Apertura “Sudáfrica 2010″. Las victorias de Nacional y Bella Vista no alcanzaron para el milagro.
Defensor venció 3 a 1 a Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola con goles de Darwin Fabila para Tacuarembó a los 18 minutos, Rodrigo Mora a los 31 minutos, Diego De Souza a los 38 y David Texeira a los 73 para Defensor Sporting.
El partido empezó complicado para los violetas porque Tacuarembó se puso en ventaja sorpresivamente con una jugada colectiva interesante, en el que un cambio de frente dejó la posibilidad de centrar la bola para que Fabila patee y luego de rebotar en Martín Silva y volver a rebotar en Fabila, entrara al arco visitante y le diera vida a Bella Vista y Nacional.
Luego Defensor empezó a imponer su superioridad y controló el partido que se fue al entretiempo con ventaja del equipo de Punta Carretas. En la segunda mitad, cuando Nacional y Bella Vista ya ganaban sus partidos y Tacuarembó buscaba el empate, los chiquitos de Defensor, David Teixeira y Damián Luna, se pusieron a toquetear y liquidaron el partido.
Defensor es merecido campeón; en un torneo irregular y con bajo nivel, fue el más regular, soportó el doble ritmo de la Copa Sudamericana y el Torneo Local, fue el más goleador (31 tantos), el menos goleado (13) y fue el que más puntos sumó.
Desde 1994, cuando se implantó la forma del Campeonato Uruguayo dividido en Torneo Apertura y Clausura, Defensor ya suma cinco copas. Tres de ellas, fueron por el Torneo Apertura: 1994, 2007 y 2010.
Nacional también empezó perdiendo contra Rampla Juniors por un golazo de Rafael García de atrás de la mitad de la cancha, a los 9 minutos, pero ganó 2 a 1 con dos goles de Santiago García a los 12 y 81 minutos. Nacional festejó la victoria y se fue tranquilo del estadio, con el convencimiento de que el proyecto Carrasco va por buen camino.
Bella Vista fue el primero de los tres ganadores del domingo en ponerse en ventaja y ganó 1 a 0 contra River Plate con gol de Federico Rodríguez a los 33 minutos. Una campaña sorprendente de Bella Vista que vino de la Segunda División Profesional y casi se lleva el botín.
Detalles
Tacuarembó 1-3 Defensor Sporting
Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó.
Jueces: Líber Prudente, Mauricio Espinosa y José Villalba.
Goles: 18′ Darwin Fabila (T), 31′ Rodrigo Mora (DS), 38′ Diego De Souza (DS), 73′ David Texeira (DS).
Bella Vista 1-0 River Plate
Cancha: Estadio Nasazzi.
Jueces: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Robert Muniz.
Gol: 33’ Federico Rodríguez (BV).
Rampla Juniors 1-2 Nacional
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Sergio Freire.
Goles: 9′ Rafael García (RJ), 12′ y 81′ Santiago García (N).