Defensor Sp. dio la Vuelta Olímpica en el “Capurro” tras vencer 2-1 a Fénix

Campeonato Uruguayo – Torneo Apertura Fecha 15

Se jugó la primera parte de la última fecha del Apertura, Defensor le ganó a Fenix de visita y se coronó campeón. Nacional dio vuelta el partido, tras ir perdiendo 2 a 0 ante Sud América y le ganó 4 a 3 pero no alcanzó, mientras que Juventud derrotó a Wanderers por 2 a 1 en el P. Viera y sumó tres puntos de oro para el descenso.
DETALLE
DEFENSOR 2 – FÉNIX 1
No fue fácil, Defensor jugó con su atención dirigida al Estadio Centenario, le interesaba lo que pasaba en el encuentro que disputaban Nacional y Sud América, por eso el partido fue impregnado de imprecisiones y nerviosismo lógico, por otra parte Fénix no le regaló nada, al contrario opuso resistencia que costó ser superada.
Defensor debió dejar hasta el alma en la cancha para quedarse con los tres puntos y como no podía ser de otra manera, fue gracias a su figura, Maxi Gómez que apareció con un doblete espectacular para cantar victoria y entre sus manos portar el trofeo directo a su casa, el Estadio Franzini.
El equipo de Acevedo, pegó primero. Clarísimo penal de Juan Alvez en perjuicio de Gonzalo Bueno, que Maxi Gómez cambió por gol. Corría el minuto 20, pero la ansiedad y los nervios le seguían pasando una mala pasada al violeta, que no se tranquilizó y lo pagó con un gol en contra que significó el transitorio empate en el marcador. Cecilio Waterman en gran acción individual emparejó para el albiviloeta en el tramo final del primer período.
El gol le vino muy bien a Fénix, que equilibró el trámite no solo en el resultado sino en lo táctico. La mitad de la cancha pasó a ser controlada en forma alterna y ya los laterales violetas no podían atacar con la misma profundidad.
El efecto se extendió para el resto del segundo tiempo. Los de Ferrín se dieron cuenta que podían y le jugaron de igual a igual a un Defensor que no mostró el mismo volumen futbolístico que en la media hora inicial.
Casi sin emociones se jugó hasta el minuto 75, cuando tras un envío de Carneiro para el Tuerto aparece Maxi Gómez para bajar el balón, pegarle al arco y tras el desvío en un defensa conseguir el ansiado 2-1 que a la postre sería el gol de la victoria y el campeonato para Defensor.
Los últimos 15′ fueron pura emotividad. Fénix yendo como podía, sin muchas ideas, en busca del empate, y Defensor defendiendo con uñas y dientes. Dos rojas sobre el cierre del partido, Andrés Lamas en la viola y Martín González en los locales, y varios tiros libres que llegaron sobre las áreas sin traducirse en chances de gol.
El final fue como lo querían los hinchas de Defensor Sporting: 2-1 y vuelta olímpica. El mejor del Apertura (36 puntos en 45) sufrió una vez más para ganar, pero fiel a su trayecto en este torneo se aferró a sus virtudes y convicciones y selló otra victoria, la que inclina nuevamente la historia. ¡¡¡Defensor Sporting Campeón!!!
DETALLE:
FÉNIX 1:2 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Lucas López, Martín González, Rodrigo Cabrera (862 Pablo Olivera), Roberto Fernández, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Leonardo Fernández (762 Breno De Souza), Cecilio Waterman y Kevin Gissi (462 Mathías Acuña). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Agustín Requena, Rodrigo Abascal, Fernando Sellanes y Mathías Pérez.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (562 Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal, Mathías Suárez (762 Facundo Castro), Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (622 Ayrton Cougo) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo
GOLES: 202 Maximiliano Gómez (DS) de penal, 382 Cecilio Waterman (F), 782 Maximiliano Gómez (DS).
Expulsados: 902 Andrés Lamas (DS), 902 Martín González (F).
NACIONAL 4 – SUD AMÉRICA 3
GRAN REMONTADA TRICOLOR PERO NO ALCANZÓ
Nacional venció a Sud América 4-3 en el Estadio CentenariO, remontó un partido que perdía 2 A 0, con el ingreso clave de Ligüera y la rebeldía propia de pelear por el título hasta el final, aunque fuera esquivo
El pitazo del arbitro selló el resultado dejando un sabor agridulce en los hinchas tricolores, por el viraje que le dieron a un partido adverso, pero que en definitiva no sirvió para quedarse con el Apertura.
JUVENTUD TRES PUNTOS DE ORO
JUVENTUD 2 – WANDERERS 1
Juventud de Las Piedras se llevó un valioso triunfo al vencer 2.1 a Wanderers en el Parque Viera. Leandro Zazpe y Leandro Ezquerra anotaron los goles del pedrense, Manuel Castro marcó el gol del descuento para los bohemios. El pedrense sumó tres puntos de oro para la tabla del descenso.
POSICIONES: Defensor 36, Nacional 35, Peñarol y Cerro 25, Boston River 23, Wanderers 22, Rampla 18, El Tanque 18, River Plate 17, Fenix y Danubio 16, Racing 15, Juventud y Plaza Colonia 14, Liverpool 12, Sud América 9.
HOY DOMINGO COMPLETAN EL APERTURA
Liverpool-Plaza Colonia
Estadio Belvedere, 15:30 horas. Jueces: Óscar Rojas, Robert Muniz, Andrés Nievas y Federico Lovesio