Definirán el Campeón de la Temporada 2009 del básquetbol salteño Círculo Sportivo y Nacional al mejor de cinco

Con la victoria de Nacional ante el Atlético Juventus el pasado Jueves, allí en el gimnasio tricolor, ya se conformó la dupla que definirá en la Serie Final, al mejor de cinco juegos, al Campeón Salteño de la temporada 2009. Círculo Sportivo, que venciera a Ferro Carril en semifinales (2 – 0), se enfrentará a Nacional, que hizo lo propio ante Juventus (2 – 1). De esta forma, ya a partir del próximo Martes 01 de Diciembre, estos dos equipos comenzarán la disputa de las finales, jugando el primer partido en cancha del azulgrana, quién por su ubicación final al cabo de la Segunda Fase, (finalizó en la posición 1), adquirió el derecho a la localía en las restantes Series.
El segundo partido ya está fijado para el Jueves 03, y el tercero para el día Sábado 05, hasta allí lo que está fijado por parte del Consejo Superior de la Liga Salteña de Básquetbol. Toda la expectativa, de cara a lo que será el choque entre estos dos equipos, que sin dudas, y por lo que en definitiva muestran las posiciones finales, han sido los mejores a lo largo de la presente temporada.
Atrás quedó toda la incógnita en cuanto a lo que podría estar presentando el equipo de Ferro Carril en la competencia local, (hablando de sus jugadores de Liga), ya que solo fueron de la partida Emiliano Giano, y Hugo Timote. De hecho este equipo de Ferro Carril dejó fuera de competencia al poderoso Universitario, que había apostado fuerte a la competencia local, contratando dos fichas extranjeras, ( Carlo White, Jermaine Barnes) y fichas nacionales de renombre, (Federico Paolillo, Damiám Mujica), más el resto de jugadores del club, que hacían de este plantel, antes de comenzar la segunda fase, a uno de los favoritos a estar en la definición. Tampoco llegó Juventus, otro de los equipos que  apostó, ya desde el inicio, a conformar un plantel competitivo, y a estar en la definición del campeonato. No le alcanzó a la gente de Julio “Tolo” López, que no tuvo una respuesta positiva en cancha de sus fichas extranjeras, (Trevon Bryant, y ahora Luis M. Martínez), y que no pudo por el lado del resto, igualar la línea del tricolor, que sí tuvo en Works a una de sus figuras excluyentes.
En próximas ediciones ya estaremos presentando las previas de lo que se viene, en lo que tiene referencia a las finales del básquetbol salteño, donde azulgranas y tricolores se verán las  caras al mínimo tres veces, cuatro…o serán cinco en definitiva???… Apasionante !!!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...