Déjalo ser…

De Ferro Carril a San José y de Universitario a 18 de Julio

Universitario juega en la Divisional “A”. Ferro Carril en la “B”. Los dos en el Torneo de Clubes de OFI. Universitario no tiene unidades acumuladas, sobre dos partidos afrontados. Ferro es la contracara: puntea con Pirata de Artigas, sobre dos partidos afrontados. Hoy sábado, los dos son locales. Ferro juega en el Merazzi ante San José de Rincón de Valentín, que no registra puntos. Universitario va al Dickinson y se le viene 18 de Julio de El Porvenir (Paysandú), temerario goleador ante Wanderers de Artigas, hasta descargarle un soberano 6 a 0.
Universitario sabe que no puede pestañear más. Que no puede admitir la distracción y más allá del nivel que exponga, el imperativo es ganar,
Ferro Carril tiene los tres puntos en bandeja, más allá del digno coraje de San José, que primero cayó ante Nacional (2-0) y luego frente a Pirata (2-0). Universitario y Ferro deben SER expresiones válidas y si los DEJAN de mitad de cancha para arriba, el gol será consecuencia y motor de victoria. Pero ninguno de los dos pueden DEJAR puntos. Eso está claro. SER lo que pueden SER. Y están aptos, más allá de desniveles, sobre todo Universitario. Si Ferro gana acumula 7 puntos al cabo de la primera rueda y aguarda el descenlace de Nacional, mañana ante Pirata.
Universitario debe hundir la colección de males y que aflore una nueva entonación. Obligaciones que no le faltan a Universitario y Ferro Carril. Si los DEJAN SER, definitivamente… serán.