Dejaron libre pero con medidas judiciales al comerciante que dio muerte a un delincuente el lunes de madrugada

Dejaron libre pero con medidas judiciales al comerciante que dio muerte a un delincuente el lunes de madrugada

Lo mató de un disparo en la cabeza cuando estaba adentro de su local, la justicia dispuso que el imputado fije domicilio y el cierre de fronteras

Al final, terminó pasando lo que se temía. Ante el creciente problema de inseguridad que ha vivido la sociedad salteña en los últimos tiempos, el incremento de los asaltos a mano armada y la falta de respuestas ante este tipo de casos, sin personas que hayan sido capturadas por estos hechos, el estado de alarma determinó que haya gente que se terminara armando.
En este caso, un comerciante de la zona cercana al barrio La Estrella, cansado de que le roben, según sus propias palabras, mató de un disparo en la cabeza a un joven de 21 años de edad que había entrado a robarle y al que sorprendió cuando ya tenía en el interior del local algunas cosas prontas para llevarse.
Tras esto, el hombre comunicó el hecho a la Policía y en la pasada jornada, la justicia determinó la libertad provisoria mientras se determine el caso y se avance en las investigaciones, con medidas tales como la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin antes comunicárselo a las autoridades y por otro lado, la Policía deberá tomar recaudos, para evitar que esta persona sufra algún tipo de agresión.
EL CASO
El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada del lunes 30 de abril, cuando la Policía recibió el llamado de un comerciante que tiene el local en la calle Sarandí al 500, entre Vilardebó y Andrés Latorre, quien les comunicaba que tras el intento de un hurto en el interior de su comercio, le había disparado a un delincuente que estaba a punto de cometer el robo.
Al llegar al lugar la Policía se encontró con un hombre que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza por lo cual el mismo fue derivado de inmediato al Hospital Regional Salto donde ingresó a la sala de emergencias.
Posteriormente a esto, fue constatado el fallecimiento del sujeto. Para la Policía no fue fácil identificarlo ya que el mismo no portaba documentación alguna hasta que se pudo determinar que era un hombre de 21 años de edad, que contaba con varias anotaciones como indagado por diversos hechos desde el año 2014 en adelante, por casos de hurtos apropiación indebida, estafa, pero con todo, el sujeto no tenía antecedentes penales, informaron fuentes policiales a EL PUEBLO.
Por su parte, el comerciante que le propinó un disparo con un arma de fuego en la cabeza, tiene 59 años de edad y pernoctaba en el comercio de su propiedad, porque había sido objeto de varios robos en anteriores oportunidades, lo que le hizo tomar la decisión de quedarse a cuidar su fuente de trabajo y la de portar un arma, ante los problemas de seguridad que vive el departamento.
Con el reporte forense, una vez realizada la autopsia del sujeto abatido, se determinarán nuevos elementos a la hora de analizar el caso los cuales se vienen investigando bajo la órbita del Fiscal de 2do. turno.
MEDIDAS PROVISORIAS
Una vez culminadas las actuaciones judiciales hubo una disposición con varias medidas provisionales. En tanto, ayer por la mañana, la Policía realizó la reconstrucción del hecho en el local comercial de Barrio La Estrella, contando para ello con la presencia del Juez Penal, el Fiscal de Turno, el Defensor Público, el Médico Forense, el personal de la Policía Científica y el personal policial que atendió el caso.
Pero posteriormente a esta medida, la justicia continuó con su instrucción en la sede del juzgado penal, donde culminadas las actuaciones el Magistrado Actuante dispuso que se fije como medida durante la investigación preliminar que el comerciante determine un domicilio fijo pero advirtiéndole que no puede mudarlo sin conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía.
Asimismo, el juez también determinó el cierre de fronteras para el comerciante y se le ordenó a la autoridad policial la toma de recaudos en relación al comercio y al domicilio del imputado.
En ese sentido, se dispuso el cese de la detención del individuo indagado por este caso quien volvió a su hogar, aunque deberá someterse a la justicia cuando esta así lo requiera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...