Delegados de Un Solo Uruguay se reunieron ayer con el intendente y brindaron detalles de la convocatoria del lunes

Los delegados nacionales del movimiento Un Solo Uruguay; Marcelo Nogue, Federico Holzmann y Francisco Thomasset, junto a los delegados departamentales; Rodrigo Apatie, Luis de Souza y Ariel Silva, se reunieron ayer con el Intendente de Salto Andrés Lima y posteriormente en la Asociación Agropecuaria de Salto, se refirieron a la concentración del próximo lunes en Florida.
REUNIÓN
Marcelo Nogue, indicó que la reunión con el intendente tuvo el objetivo de presentar una vez más- ya que los delegados departamentales ya lo habían hecho- la proclama y además profundizar sobre lo que busca el movimiento Un Solo Uruguay con respecto a las intendencias. Indicó que para el movimiento es importante instalar mesas de trabajo a nivel departamental para poder desde la sociedad civil interactuar con el sistema político lo que es la búsqueda de soluciones a algunas cosas que hay que atender que es la pérdida de fuentes de trabajo, que es el impacto que está teniendo la situación económica en el interior del país sobre el comercio local sobre las pequeñas y medianas empresas.20180503_201248
Nogue comentó que el intendente les pareció abierto a la propuesta “obviamente que no es una decisión que se pueda tomar en el momento pero por lo menos el planteo quedó hecho, y los delegados departamentales van a quedar en contacto para ir avanzando en ese tema”.
Por otra parte indicó que las respuestas de las intendencias han sido muy variadas; hay algunas que han instalado mesas de trabajo y otras que el diálogo es más difícil, cada una depende de la realidad que está viviendo pero a nivel general hay más respuestas a nivel de intendencias que a nivel de gobierno central.
CONCENTRACIÓN
Respecto a la concentración del lunes, indicó que esperan que sea una demostración más del movimiento, de la preocupación que tienen por lo que se está viviendo así como por la falta de respuestas.
“Nos enfrentamos a una situación donde desde el 21 de marzo que fue la primera reunión de trabajo, no nos hemos vuelto a juntar”.
Agregó que hay un documento elaborado en conjunto con las gremiales de bajar el gasoil a paridad de exportación y no han tenido respuesta, por lo que la expectativa con la concentración en Florida es poder expresar esa preocupación y hacer un acto propio y no es interrumpir al consejo de ministros, sino que será un acto propio a unos metros .
ÓMNIBUS DESDE SALTO
Luis de Souza informó que desde Salto estarán partiendo ómnibus para los cuales aún hay lugares. Las reservas se pueden hacer en Artigas 1164 y el costo es del entorno de 700 pesos.
De Souza resaltó la importancia de concurrir “ante la problemática que está viviendo el país, tenemos que fortalecer esto, es la única esperanza”. Agregó que no han tenido respuestas, ni siquiera señales y por eso hay que ser numerosos en esta convocatoria y seguir luchando.
APOYO DE LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIA DE SALTO
El presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Daniel Constantín, recalcó el apoyo de la institución para la concentración del lunes, tal como lo hizo el 8 de enero en la Rural de Paysandú, en la vigilia después y en la jornada en Salto Grande y el 23 de enero en Durazno. Constantín consideró que va a ser una jornada de convocatoria grande, ya que no ha habido casi respuestas de los planteos del 23 de enero, por lo que estimó será una movida grande nuevamente.
FOGONES Y CAMPAMENTOS
Alberto Silva informó que la concentración será sobre las 7.30 horas del lunes, pero están solicitando que concurran con tiempo para mejor organización, y además el domingo se estarán realizando fogones y campamentos en la propia Rural de Florida.
Es importante que quienes concurran se comuniquen con los delegados para mejor organización.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...