Delincuente disparó su arma contra un policía luego de que este lo persiguiera

Un funcionario policial fue objeto de varios disparos de arma de fuego por parte de un delincuente a quien persiguió, luego de sorprenderlo in fraganti cuando éste, junto a otros sujetos que lo secundaban, intentaron robar en una casa lindera a la del policía.
Mientras tanto, la dueña de la finca damnificada, que se encontraba descansando en la planta alta de la vivienda, sintió ruidos extraños y salió a ver lo que ocurría, logrando deponer la actitud del delincuente, provocando la fuga del mismo hacia el interior del barrio La Tablada.
Luego de que el funcionario advirtiera a la Policía de esta situación, observó desde la esquina de su casa que los delincuentes tomaron un pasaje cercano como vía de escape y al darle la voz de alto, uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó tres disparos. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores. El policía pudo identificar plenamente a su agresor pero hasta el momento no lograron darle captura.
DESDE LA REJA
Eran cerca de la diez de la noche del jueves y una mujer se encontraba mirando televisión en la planta alta de su vivienda de la calle Santa Rosa al 100. Pero en determinado momento sintió un ruido y se acercó a la ventana. Allí observó que un desconocido, con un trozo de hierro de unos tres metros de largo, intentaba extraerle las llaves de su casa y de su camioneta las que se encontraban sobre una mesa.
En ese momento, al ser advertidos por la dueña de casa, los delincuentes se dieron a la fuga hacia al interior del barrio La Tablada.
Aunque concomitantemente a esto, un vecino de la damnificada, que es funcionario policial pero que en ese momento se encontraba en su casa descansando, logró escuchar los gritos de alerta de su vecina y pudo constatar lo que estaba ocurriendo.
Por tal motivo, salió a la calle pudiendo ver que los delincuentes eran tres y que se habían fugado hacia la misma dirección que indicó la mujer, por lo cual dio aviso a la Policía y arribaron hasta el lugar por este motivo, un móvil y dos patrullas motorizadas de la Policía.
Tras esto, el Policía se quedó parado en la esquina de las calles Brasil y Santa Rosa para ver si podía dar con los delincuentes y en eso los ve a los tres juntos, pasando por el pasaje Bella Unión, con dirección hacia la calle Brasil.
Al verlos el funcionario pretendió acercase, pero al ser visto por los delincuentes, uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó tres disparos. Afortunadamente el efectivo no fue alcanzado por las balas pero sí pudo reconocer la identidad del delincuente que le disparó.
Hasta ayer no había novedades con respecto a este hecho ya que no pudieron darle captura a este peligroso sujeto que seguiría armado.