Delincuentes asaltaron a mano armada un comercio de Avda. Oribe y se llevaron todo el dinero

La Policía todavía busca a los dos delincuentes que en la noche del lunes, asaltaron un comercio a mano armada en la zona del barrio Burton. Los asaltantes, que al momento de cometer el atraco estaban con las caras cubiertas y andaban en una moto en la cual se fugaron, pudieron llevarse consigo, dinero en efectivo, un cheque y hasta los tickets de alimentación con los que alguna gente había pagado su mercadería.   Por lo atípico de este hecho, la Policía cree que se trata de delincuentes con experiencia, quizás ex reclusos, que incluso podrían residir por la zona donde se perpetró el asalto. Aunque la Policía advirtió que por la modalidad del atraco, el hecho puede dar lugar a que se esté ante la presencia de delincuentes violentos.
EN LA NOCHE
Quizás hayan esperado la pasividad de la noche en ese lugar para perpetrar el hecho, pero el caso es que los delincuentes aprovecharon la situación de tranquilidad que imperaba en el lugar para hacer lo suyo.
Faltaban escasos minutos para las diez de la noche del pasado lunes, cuando en la Seccional Cuarta de Policía fueron informados que se había perpetrado este hecho en un comercio ubicado en el cruce de las avenidas Manuel Oribe y Concordia y concurrieron de inmediato.
En el lugar fueron entrevistados los propietarios del local comercial. Se trata de un matrimonio afincado en la zona que estaba en el horario de cierre en ese momento. Ambos, un tanto nerviosos por la situación que les tocaba vivir, le dijeron a la Policía que a su comercio habían ingresado dos desconocidos. Uno de ellos lo hizo con el casco puesto en la cabeza, mientras que el otro estaba cubierto con una media en la cabeza.
En determinado momento, uno de ellos esgrimió un arma de fuego y les hizo saber que se trataba de un asalto, exigiéndoles la entrega del dinero de la caja registradora. Según los testimonios de las víctimas, el asaltante le dijo a viva voz al propietario del local: “A vos no te va a pasar nada, pero dame la plata que tengas ahí”.
El hombre no atinó a hacer lo contrario y de inmediato le entregó la suma de 5.000 (cinco mil) pesos uruguayos que tenía en forma de cambio, un cheque por un valor de 1.325 pesos uruguayos y varios tickets de alimentación con los que la gente le venía pagando los productos que compraba. Una vez esto, los delincuentes se dieron a la fuga en una moto hacia la zona norte de la ciudad y desparecieron. La policía emprendió un operativo de rastrillaje por la zona y procedió a indagar a varios viejos conocidos, pero hasta ayer, los responsables no aparecían.