Delincuentes entraron a Escuela Nº1, se comieron el dulce de leche de los niños y robaron un termo, mate y cuchillos

Delincuentes entraron a Escuela Nº1, se comieron el dulce de leche de los niños y robaron un termo, mate y cuchillos

Ahora comienza el trabajo con los alumnos para que ellos puedan comprender lo que pasó en la escuela”, dijo la directora del centro escolar

La Escuela Nº1 ubicada en Artigas y Larrañaga, fue blanco de robos en la madrugada del lunes, donde los delincuentes que ingresaron no robaron nada de valor, pero sí generaron un gran desorden y un impacto en la comunidad educativa.

Por tal motivo, EL PUEBLO, dialogó con la Directora de dicho centro escolar, María Toriani, quien mostró su indignación con lo sucedido, sobre todo porque el delito se cometió para con una escuela, un lugar donde concurren niños a aprender y todos los artículos que allí se encuentran son para el uso de los agentes de la misma comunidad educativa.
Los ladrones, ingresaron por el acceso a la escuela que da hacia calle Larrañaga en la madrugada de este lunes, tras romper la puerta. Se llevaron de la cocina el termo, mate y la bombilla que la funcionaria auxiliar había dejado el fin de semana en la escuela. También se llevaron algunos cuchillos de la cocina y otros productos que todavía no pudieron ser constatados. En la cocina comieron el dulce de leche de los niños y eso fue una indignación. Lo que más llamó la atención de la directora y las docentes fue que los malvivientes ingresaron a casi todos los salones y tiraron los libros y cuadernos de todas las estanterías y bibliotecas, lo que generó un gran desorden en todos los salones.
También, al lado de cada puerta de esos salones tenían preparado un bolso con algunos jugos y galletitas que habían sobrado de la merienda compartida que se hizo el pasado viernes con motivo de la celebración del día del padre.
Estos artículos no se los pudieron llevar, no se sabe porque motivo, pero quedaron los bolsos prontos junto a cada salón.
Según comentó la Directora, antiguamente era una costumbre dejar algo de dinero de uso de la escuela en las bibiliotecas y las docentes presumen que tal vez los delincuentes buscaban dinero y por eso tiraron todo lo que había en cada repisa o biblioteca, como buscando dinero. Afortunadamente, no se robaron ningún artículo de valor como computadoras o televisores y tampoco generaron mayores destrozos en los salones o los materiales de estudio.
La Directora, comentó que en la escuela hay sistema de alarma y se está investigando porque no se activó el teléfono cuando la alarma sonó.

TRABAJAN CON LOS ALUMNOS EN EL TEMA
“Ahora comienza el trabajo con los alumnos para que ellos puedan comprender lo que pasó en la escuela porque muchos estuvieron preguntando. Nosotros tenemos un espacio que es de convivencia donde trabajamos diferentes temas todas las semanas.
Este tema se va a trabajar en ese espacio, donde se hablan temas que tienen que ver con la sociedad, con los valores, con la convivencia en sí. Vimos que muchos alumnos están ansiosos por lo que pasó y quieren saber por eso las maestras están trabajando el tema, analizando que pasa cuando se invade un espacio que es privado, porque pasa en una escuela, tratando el tema también desde la reflexión y los valores para entender un poco lo que pasa y que la escuela no está ajena al resto de la sociedad”, comentó la directora. Esta escuela fue la primera vez que sufrió un hurto de estas características y lo sucedido impactó en toda la comunidad educativa. “Llegar y ver todo tirado genera un gran impacto por eso tenemos que trabajar lo que está pasando”, concluyó.
Sobre este hecho investiga Policía y todavía no hay detenidos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...