- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Delincuentes explotaron cajero automático en Atlántida pero no pudieron llevarse dinero

Los implicados no pudieron hacerse del botín dado que las bandejas de dinero quedaron dentro del cajero del BROU distorsionado. Otro cajero automático fue explotado por delincuentes en la noche del sábado, esta vez en Atlántida. La modalidad delictiva que comenzó a usarse en Uruguay en octubre de 2017 y desde entonces se volvió muy frecuente, no resultó eficaz esta vez para los ladrones ya que las bandejas de dinero quedaron dentro del cajero.
El cajero distorsionado está ubicado sobre Avenida Artigas, en el estacionamiento de un supermercado. Se trata de un cajero del BROU que si bien fue dañado por la explosión no llegó a la destrucción total.
Según información primaria, los delincuentes actuaron a cara descubierta, huyeron en un auto blanco y cubrieron el camino con “miguelitos” para evitar la persecución.
Fuentes policiales dijeron a El País que a los pocos minutos de la fuga, un auto de las mismas características apareció incendiado en Calle 30.
Asesinan a un hombre en Rivera; el principal sospechoso es un joven brasilero
El autor del homicidio se dio a la fuga en una moto.
La novia de la víctima, testigo del hecho, fue trasladada a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. Un hombre de 23 años murió cuando recibió un disparo a la altura del tórax mientas se encontraba junto con su novia en su casa ubicada en la calle Baltazar Brum, departamento de Rivera, informó el medio Jornal A Plateia Livramento.
El autor del homicidio llegó hasta el lugar, mató al joven y logró darse a la fuga en una moto. Según las primera investigaciones se trataría de un hombre de nacionalidad brasilera y habría cruzado la frontera, indicó A Plateia que aseguró que ya está requerido por la Justicia. En el lugar trabaja un móvil de Reserva Táctica de la Jefatura Policía, efectivos de la Policía de Brasil y la fiscal de 2º Turno encargada del caso.
La novia del joven, testigo del hecho, fue trasladada a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.