Delincuentes ingresaron a una casa mientras dormía toda una familia y les robaron 15 mil pesos y dos celulares

Una mujer permanece internada por resultar herida en un accidente

Una mujer permanece internada luego de haber sido embestida por una camioneta en un cruce del centro de la ciudad. El accidente ocurrió el pasado jueves en horas del mediodía, cuando una camioneta conducida por un conocido empresario del medio, chocó a una mujer que pretendía cruzar la calle. Según manifestó el conductor del vehículo, la mujer apareció en forma imprevista. La víctima resultó con varias lesiones y debió ser internada.

Como éste, varios accidentes de tránsito se produjeron durante las últimas horas. En varios de ellos las víctimas fueron de entidad y debieron ser trasladados a diferentes unidades de asistencia, donde terminaron internados.

En la mayor parte de los casos, se trata de motonetistas que protagonizaron distintos choques en diferentes puntos de la ciudad. Entre otros casos, hubo algunos robos que se perpetraron contra varias viviendas donde en una de ellas, los delincuentes ingresaron en plena madrugada cuando el dueño de su casa y su familia se encontraban descansando. Ni se enteraron pero cuando se despertaron ya era tarde. Les llevaron dinero y algunos objetos.

Además, en las últimas horas una mujer fue enviada a prisión por un delito de daños cometido contra centro escolar hace dos años. Luego del curso de las investigaciones, la Justicia entendió que debía abrir un procedimiento penal contra esta persona y enviarla a la cárcel, mientras se dilucida el juicio.

PROCESADA

El procedimiento había sido en el año 2008 por parte de los policías de la Seccional Segunda de Policía, pero ayer por disposición judicial, fue conducida hasta la sede del juzgado penal de 4º Turno, la mujer de iniciales A.L.S.H., quien ya es poseedora de antecedentes penales.

En este caso, la mujer había sido denunciada por los responsables de la Escuela Nº 88 del barrio Malvasio, porque había cometido varios daños contra el referido centro escolar. Luego de haber sido interrogada a este respecto, en la jornada de ayer la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, decretó el procesamiento con prisión preventiva, tipificándole haber cometido “dos delitos de Daño, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real”.

Este procedimiento se había llevado a cabo por el personal de la Seccional Segunda de Policía en el año 2008 pero recién ayer se expidió la justicia.

EL ROBO

Estaban durmiendo tranquilos. Era de madrugada y el silencio reinaba en toda la casa. Al rato, una sensación extraña despierta al jefe de familia y éste se levanta para corroborar que todo estuviera en orden pero lamentablemente las cosas no eran así.

La finca de la calle Silvestre Blanco al 2100 había sido invadida por los delincuentes. En este caso, los individuos entraron por la puerta del frente ya que la misma estaba abierta, lugar por donde habían podido entrar los delincuentes.

En esa oportunidad, los delincuentes ingresaron y se llevaron dos teléfonos celulares, un porta CD con juegos y de una riñonera en la que adentro había una billetera de color marrón, se llevaron unos 15 mil pesos uruguayos y 200 dólares americanos, además de documentos y varias tarjetas de crédito.

INTERNADA

En otro orden, una mujer permanece internada luego de haber sido embestida por una camioneta. Fue en la esquina de las calles 18 de Julio y Rivera. El coche era conducido por José Cujó de 65 años de edad, quien se dirigía por la calle Rivera con dirección al este cuando protagonizó el choque.

Iba en su camioneta Chevrolet Captive, matrícula HAV 918, cuando llegó al cruce con la calle 18 de Julio, dijo a la Policía que “no vio a nadie” y que al rebasar a un ómnibus que iba en la misma dirección y sentido, apareció una mujer desde la acera sur que pasó por delante del ómnibus a la que no pudo evitar embestirla.

Por su parte, Feodisa Saliwonczyk, de 65 años de edad, sufrió politraumatismos, traumatismo de encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo de miembro inferior izquierdo, quedando internada, estado en el que permanece hasta el momento. Mientras tanto, el conductor de la camioneta resultó ileso. La mujer que iba cruzando la calle en el momento de haber sido chocada, no pudo ser averiguada por prescripción médica.

En el hecho intervino la Brigada de Policía de Tránsito y la justicia ordenó que se eleven los antecedentes y que se le informe sobre la evolución del estado de salud de la accidentada.