Incendio en el vertedero municipal demandó varias horas por su magnitud, pero pudo ser controlado

Incendio en el vertedero municipal demandó varias  horas por su magnitud, pero pudo ser controlado

Un incendio de proporciones importantes ocurrió ayer durante toda la jornada en el vertedero municipal, ubicado en las postrimerías del Hipódromo. El mismo llevó varias horas de trabajo al personal de la Intendencia de Salto que trabajaba intensamente con el fin de poder sofocarlo.
Para ello empleaban maquinaria del departamento de Obras y utilizaban tierra que era el elemento con el que intentaban ponerle fin al fuego, tras cercarlo e impedir que avanzara hacia afuera del vertedero y de esa manera pudieron controlar la situación.
Según indicó a EL PUEBLO el jefe de la Unidad de Recolección y Barrido de la comuna salteña, Fernando González, el incendio comenzó a expandirse en el lugar en horas del mediodía de ayer, presumiblemente por la presencia de fuegos artificiales que se encontraban en el interior de varias bolsas de basura, las cuales si bien fueron recolectadas en algunos puntos de la ciudad, terminan siendo arrojadas allí.
“Estamos trabajando desde hace varias horas con la finalidad de lograr controlar de manera definitiva el foco ígneo y poder apagarlo totalmente.
En este momento tenemos cercado el vertedero por las máquinas de la Intendencia que se encuentran trabajando para cortar el paso del fuego”, afirmó el jerarca.
El trabajo se hace con camiones y maquinaria de la comuna, además de un importante número de trabajadores que se encontraban en el lugar con el fin de salvaguardar la vida de los demás.
A su vez, el funcionario dijo que el cuerpo de Bomberos de Salto participaba del operativo vigilando que el mismo no expandiera hacia fincas linderas al lugar y que además supervisaba el procedimiento para verificar que el mismo se cumpliera de manera correcta.
González agregó que “no había personas heridas ni lesionadas que lamentar, y que los propios funcionarios se pusieron a trabajar para evitar que la situación se generalizara”.
El vertedero municipal funciona como el espacio destinado a los deshechos públicos, que muchas veces son seleccionados por los denominados clasificadores, que allí se encuentran.
LLAMADAS
Algunos vecinos de la zona estaban preocupados por lo que estaba ocurriendo en el lugar y se comunicaron con esta Redacción para denunciar lo que estaban viendo. Según los funcionarios consultados, hasta anoche podía verse un operativo del que participaron Policías y Bomberos, además de los funcionarios municipales.
En tanto en las redes sociales había voces de vecinos que se mostraban dispuestos a impedir hoy el pasaje de los camiones recolectores, sosteniendo que son los propios funcionarios o gente que trabaja en el lugar que prende fuego a la basura.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...