Denuncia a Saladero y reclamo de puntos

River y Salto Nuevo: saltarán “chispas” en el Ambrosoni

A la denuncia la planteó River Plate en tiempo y forma. Ayer a la noche en el Consejo Superior, se reveló el contenido de la nota. En el partido jugado el 5 de junio y que finalmente empataron, Saladero incluyó a Marcelo y Henry Píriz, quienes habían acumulado tres tarjetas amarillas y deberían haber cumplido el partido automático de sanción. Por eso, la denuncia de River Plate se transformó en reclamo de puntos. Sucede que este año, son dos campeonatos (Apertura y Clausura), más la tercera rueda, razón por lo cual son tres amarillas y no cinco.
El presidente y delegado de Saladero, Pablo Cardona reconoció el hecho aunque marcó la cancha, desde el momento que la variante no se especificó en el acta correspondiente. El gerente José Luis Sabarrós puntualizó que «debió figurar en actas, pero que no fue votado porque ello es reglamentario desde la propia OFI y la disposición que establece en estos casos. osea: no se debe votar. Solo se da trámite a lo que ya está dispuesto».
A Pablo Cardona no le faltó franqueza: «o no escuché o no tomé nota». Lo cierto es que Saladero tentará en sus descargos, la puesta a punto de algún argumento. El Tribunal Arbitral será finalmente quien se pronuncie. River Plate podría acceder a dos puntos más en la tabla general de la «A».
CON LA OCTAVA
Ferro Carril permanecerá libre el próximo fin de semana a nivel de OFI (se enfrenarán Pirata y Estudiantes de Tacuarembó, estrenando en la segunda fecha de local ante Pirata), por lo que cinco partidos se jugarán el domingo. Y saltarán «chispas» en el Parque Carlos Ambrosoni. A saber.
PARQUE RUFINO ARÁUJO
Hora 13.30′- Fénix vs Nacional.
Hora 15.45′- Ceibal vs Progreso.
PARQUE DICKINSON
Hora 13.30′- S. Uruguay vs Gladiador.
Hora 15.45¡- Saladero vs Fénix.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 15.45′- River Plate vs Salto Nuevo.
**********
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
Parque Dickinson. Hora 19.30′- Universitario vs Dublin Central.
**********
TODA LA FIESTA
Voces de reconocimiento que no faltaron, para todos quienes sumaron al espectáculo del domingo en el Parque Rufino Araújo. El presidente de la Liga, Walter Martínez, enfatizó en «el compromiso de los dirigentes», en todo el marco relativo a la organización. Fue la taquilla record desde que despuntó la temporada 2016.
CON LAS SANCIONES
A tener en cuenta: Jorge Luis Vera (Ferro Carril), Gustavo Fernández (Dublin Central ) 3, Renzo Buldain (River Plate) 1, Milton Costa (Gladiador) 1, Juan Viera (Ferro Carril) 1, Gabriel de Souza (Ferro Carril) 2, Martín Bordenave (Fénix) 3, Emanuel Sánchez (S. Uruguay) 2 y Leandro Bertoni (Gladiador) 2. Con destino al Tribunal: Robert Olivera (S. Uruguay), Maicol Suárez y Agustín González (Dublin Central), Denis Ferreira y Matías da Silva (Saladero) y Gonzalo Finozzi (Fénix).
POR ELLOS DOS
Un minuto de silencio en el Consejo Superior. Por Juan Ciro da Col, padre de Javier da Col,delegado de Ceibal y Hugo «Cacho» Arrestia, exbasquetbolista de Ferro Carril, Director Técnico de selecciones salteñas y expresidente de la Liga Salteña de Básquetbol.
LA MULTI RECAUDACIÓN
En el Parque Rufino Araújo: 1.261 entradas y $ 121.180. Pero lo demás, limitado. Repasemos. En Nacional: 216 y $ 20.640. El miércoles de la semana pasada en el Dickinson: 33 entradas y $ 3.270. Merazzi: 58 entradas y $ 5.470. Cancha de Nacional: 158 y $ 15.380. En la Divisional «B», 451 y $ 42.610.