Denuncia contra octogenario por atentado violento al pudor no pudo ser resuelta

Hasta altas horas de la noche de ayer estuvieron declarando ante el juzgado letrado en lo penal de 4º Turno, a cargo de la Dra. Marcela Vargas, las personas que están involucradas en un caso de presunto atentado violento al pudor.
La víctima sería una niña de 10 años de edad, la denuncia la realizó su madre de 38 años de edad ante el grupo “AMIGOS”, un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a detectar los casos de maltrato físico y abuso sexual infantil, y el denunciado sería un hombre de 80 años de edad que habría convivido con ambas durante un tiempo y esto es lo que tratará de definir en las próximas horas la Justicia competente.
TODO HASTA TARDE
La complejidad del asunto ameritó que pese a ser viernes en el juzgado penal de la calle Artigas se trabajara hasta altas horas de la noche. Allí se encontraban el hombre de 80 años de edad y un hijo de 35, quien estaría sindicado por las víctimas como un testigo clave de estos graves hechos.
La madre de la niña dice ser viuda, y tiene 38 años de edad, al notar algunas anormalidades y por testimonios de su hija la llevó hasta el grupo Abuso Maltrato Infantil Grupo Operativo Salto (AMIGOS), para que contara su historia.
Allí la niña habría manifestado que era sometida a juegos sexuales, con la utilización de un arma de fuego calibre 22 y un cuchillo. Tras chequear este caso, el equipo de profesionales elevó la denuncia ante el juzgado penal que enseguida tomó cartas en el asunto.
La Dra. Marcela Vargas ordenó el allanamiento de una vivienda de la zona del barrio Caballero, donde detuvo a un hombre de 80 años de edad, y a su hijo de 35. Además la Policía procedió a la incautación en el lugar, de un rifle calibre 22 y un machete de 30 centímetros de hoja.
Ambas personas fueron remitidas ayer por la tarde ante el juzgado penal de 4º Turno donde permanecieron hasta la noche prestando declaraciones. Aunque la complejidad del caso y las historias entrecruzadas no dejaron nada claro  y ampliaron aún más la duda sobre lo ocurrido. Si bien la niña dice que el hombre de 80 años de edad sería el autor de los actos sexuales, utilizando las armas incautadas, para la Justicia aún quedan aspectos a dejar claramente establecidos. Algo a lo que la Justicia intentará desentrañar durante las instancias venideras.
Pero ayer, el hombre quedó en libertad sin perjuicio, ya que tanto la fiscalía como el magistrado actuante entendieron que en el correr de las próximas horas deberán reunir más elementos probatorios para poder dilucidar este caso.
Algo que sí quedo claro para las autoridades judiciales que trabajaron durante varias horas alrededor de este tema, es que los hechos son muy confusos pero que la situación debe ser investigada porque el hecho levantó un manto de suspicacias con el que se espera terminar en los próximos días.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...