Denuncian una grave situación por inseguridad en el barrio Villa España

“Soy una vecina del barrio Villa España. Recurro a este medio para contar la triste realidad que vivimos en la zona. Vivimos a siete u ocho cuadras del centro de la ciudad y somos rehenes en nuestras propias casas.
Vivimos en el puño de delincuentes que pululan todo el día, sobrepasados de falopa y alcohol.
Han entrado y robado en pleno mediodía. Apenas amanece se los ve pasar cargando rejas y elementos de construcción; mochilas repletas y a horas que los comercios aún no abrieron.
Entre nosotros tratamos de cuidarnos, pero hemos perdido el derecho de ejercer después de un día de trabajo. Ni siquiera podemos almorzar, ya que muchas personas mayores y enfermas son de quienes más se aprovechan. La principal es una mujer… la misma que hace un tiempo golpeó y le sacó la plata a una señora que vende EL PUEBLO; una señora mayor que vive en barrio Fátima.
Los vecinos la auxiliaron, pero por miedo a represalias no llamaron a la Policía. Esta mujer – junto a un conocido delincuente que hace muy poco fue liberado – se potencian.
Es la misma que fue procesada sin prisión y ese mismo día intentó entrar tres veces en el domicilio donde había robado para vender lo que antes se había llevado. La misma que le arrebató la billetera a un señor en el Cerro. La misma que robó en un motel de calle Soca. La que atacó a un hombre en su domicilio y le mordió la mano sacándole el dinero que tenía en su bolsillo.
Lo digo con propiedad. En todos los casos fue reconocida e identificada.
Así vivimos nosotros, los que nos levantamos todos los días para trabajar o estudiar.
Lo que pedimos por lo menos es que haya un móvil apostado; ya sea auto, moto o bicicleta o una presencia policial aunque sea de a pie.
Me consta que el 911 está las veces que se lo llama pero se va y vuelve a lo mismo. Una noche de la semana pasada llamamos varias veces en menos de una hora porque nos apedrearon durante dos o tres noches.
Se iba el 911 y volvía la lluvia de piedras.
El señor juez considera que no son un peligro. Por lo tanto solo nos queda pedir una guardia policial.
Aunque el jefe de policía no comparte esa política, es a lo único que podemos aspirar, señaló la lectora, que por obvias razones EL PUEBLO prefiere no identificar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...