- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Deportivo Artigas por dentro… Luciano Ibarra no será el D.T.

Varela sería el Presidente

Deportivo Artigas define por estos días quien será su presidente y posteriormente deberá determinar quién será el técnico para esta temporada 2011.

En la futura directiva el presidente saliente Jorge Menoni no la integraría, se maneja que el próximo presidente será José Varela y los estarían acompañando un grupo de personas vinculadas a la institución.

Por su parte Jorge Menoni fue invitado a formar parte del nuevo cuerpo de neutrales 2011, la invitación partió del actual vice-presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, quien es uno de los candidatos a la presidencia de la Liga de cara a la próxima elección.

LUCIANO IBARRA NO SEGUIRÁ COMO TÉCNICO

En el orden técnico se confirmó que Luciano Ibarra no seguirá siendo el técnico, Ibarra ya le comunicó a Menoni su decisión de no dirigir a Deportivo  ya que continuará siendo el técnico de Cerro que este año jugará en la divisional «B» del fútbol salteño.

A la no continuidad de Ibarra se plantea la incógnita de quien será el técnico para este año, sin dudas es algo que deberá resolver la nueva directiva en breve para luego dar paso a la conformación del plantel y los trabajos de pre-temporada.

Serán días claves los siguientes para resolver el futro en este 2011 del Club Deportivo Artigas, primero está el tema de la conformación definitiva de la nueva directiva para luego pasar a resolver el tema del técnico de primera división.

Copa Nacional de Selecciones

Juan Madera arbitrará Bella Unión vs. Salto

10 [1]La Organización del Fútbol del Interior (OFI) definió los árbitros para la primera fecha de la 8ª Copa Nacional de Selecciones que en Mayores llevará el nombre de «100 Años de las Ligas de Salto, Paysandú y Tacuarembó». Por su parte en la categoría Sub 18 el certamen se denominará «Cadena Cori».

Salto jugará la fecha inaugural de su serie en Bella unión ante el representativo local, los árbitros para esa instancia serán de Rivera, Juan Madera para el partido de mayores y Julio Rivero para el de juveniles.

LAS TERNAS PARA LA DOBLE JORNADA EN LOS OLIVOS

En cuanto a los detalles para la doble jornada en el estadio «Los Olivos»:

20 hs. Sub 18. Bella Unión – Salto. Árbitro: Julio Rivero (Central)  Oscar Saavedra y Héctor Umpiérrez (Asistentes).

22 hs. Mayores. Bella Unión – Salto. Árbitro: Juan Madera (Central),  Héctor Umpiérrez y Oscar Saavedra (Asistentes).

Veedor Sr. Roberto Viola.

Divisional Primera  «C»

Cerró  el año con superávit

Desde la Intendencia Municipal de Salto se comunica que hoy miércoles a la hora 21 en el local de la Liga Salteña de Fútbol, el Intendente Sr. Germán Coutinho y la gente de la Oficina de deportes estarán entregando medallas a los chicos de los planteles Sub 15 y Sub 18 que terminan de conseguir importantes logros para el fútbol de Salto.

LA «C» CON SUPERÁVIT

Esta sí fue la última reunión de la temporada 2010 en la divisional Primera «C». En la misma se presentó el balance de la temporada que como ya lo habíamos adelantado, tuvo saldo positivo. Al concluir la reunión se le entregó a cada delegado (faltó Albión) el Estado de cuentas del año que terminó.

Y ese saldo favorable a los clubes se concretó en un superávit de $ 69.200  pesos que dejó la temporada para repartir por partes iguales entre los 10 participantes. Cada club recibió en efectivo $ 6.957 pesos.

Pero no faltó el reconocimiento para los funcionarios de la Liga que durante todo el año estuvieron atendiendo a los delegados. A cada uno de ellos se les entregó una canasta con artículos de fin de año.

SANCIONADOS

Se dieron a conocer las últimas sanciones que corresponden a la 5ª fecha de la segunda rueda y que emitió el Tribunal de Penas, sanciones que se cumplirán en el próximo campeonato. Oscar Ferreira (Florida) 3 partidos, Rodmey Correa (Cerro) y Cristian Rodríguez (S. Rosa) con 1 partido y Milton Acosta delegado de Dublín Central fue sancionado por 6 meses.

CLUBES A INSCRIBIRSE

Ayer comentábamos que está abierto el periodo de inscripción de clubes de las tres divisionales para lo que será la temporada 2011. Ya hay clubes que efectivizaron el importa, los de la «C» en su mayoría se inscribían anoche luego de cobrar el superávit que les dejó la temporada.

Pero lo que nos interesa aquí es hablar en pesos uruguayos  el valor de la inscripción

-Clubes «A». Valor $ 4.780 pesos

-Clubes «B». Valor $ 3.824 pesos.

-Clubes «C». Valor $ 2.868 pesos.

CONSEJO ÚNICO JUVENIL

En la noche de hoy tendrá su reunión semanal. Por lo menos así se nos informó anoche por parte de delegados de clubes que allí militan. La novedad y si se quiere casi confirmación, es el hecho de que Santa Rosa no competirá en estas categorías en la temporada venidera. Anoche dos dirigentes de la entidad presentes en la Liga nos confirmaron tal determinación.

ASAMBLEAS

River Plate llama a su gente para la Asamblea que se cumplirá el próximo viernes a las 21 horas. Sportivo Cerro con igual panorama de Asamblea la que se cumplirá el venidero viernes 14 del corriente a las 20.30. Por último digamos que Quinta Avenida 33 también estará de Asamblea la que se cumplirá el domingo 23 del corriente desde las 10.00 de la mañana.-

Club Atlético Ceibal: Nueva Comisión Directiva

La gente de CEIBAL ya trabaja con miras a lo que será la temporada del 2011. El primer paso fue el de conformar la nueva directiva la que quedó integrada por los siguientes deportistas bajo el lema «Unidos por un Ceibal de todos»

Presidente Honorario. Héctor Pedutto.

Presidente. Álvaro Martínez.

Vicepresidente. José Enrique Valdez.

Secretario. Javier Da Col

Pro secretario. Ramiro Araújo.

Tesorero. Walter Araújo.

Vocales. Juan González, Juan Lemos, Carlos Anchorena, Roney Catani, Alejandro Vardala, Gustavo Trindade, Guadalupe López, Angela Barrios, José Araújo, Fernando Araújo, Mario Leosenco, Lucía Leosenco, Geovana Do Carmo, Cecilia Torres, Jorge Barreto, Ramón Guglielmone, Daniel Irabuena.

Comisión Fiscal: José Luis Gallo, Wilson Machiavello y Mauricio Martínez.

Delegados ante la Liga Salteña de Fútbol: Juan Lemos, Javier Da Col y Carlos Anchorena (h).

Delegados ante el Consejo Único Juvenil. Ramiro Araújo, Carlos Anchorena y Carlos Anchorena (h).

Salto. Enero del 2011.