Derrota en la frontera que complica el futuro

Wanderers (Artigas) 2 – Ferro Carril (Salto) 1

Comenzó la segunda rueda en la Serie que le tocó a Ferro Carril por el torneo210511 072 de clubes de OFI. Una paridad total en la primera parte al punto de ganar un encuentro cada uno cuando fue locatario. Goles al por mayor en la primera rueda y ahora si, jugando la parte final donde se definirá cuales son los dos equipos que pasan a la siguiente ronda. Aquí el asunto será el tratar de sumar algún punto (o los tres) como visitante, el primero que lo logre asegura el pasaje a segunda ronda.

Con esa mentalidad, con ese panorama de suma paridad, Ferro Carril se presentó ayer en Artigas enfrentando al Wanderers local y cayó por 2 a 1 en encuentro que bien pudo empatarlo, pero… Una derrota que condiciona el futuro en esta Copa y se jugará la clasificación el venidero fin de semana ante Litoral de Paysandú

MUCHO MEJOR FERRO.

Se dijo mil veces que el fútbol se gana con goles. De nada vale jugar lindo, tener el balón en su poder, exigir al arco rival, si no se tiene claridad al momento de definir. Algo de eso le pasó ayer a Ferro Carril que comenzó jugando muy bien, que en los primeros 5 de fútbol tuvo dos chances de gol que no supo concretar. Tal era el trabajo que cumplía el equipo salteño, donde hubo tranquilidad, nada de nervios, trató siempre de tener la pelota y así no la tiene el rival y recién pasada la primera media hora, Diego Burgos tuvo su primera intervención. Panorama interesante, el empate servía, pero un error de un defensa ferrocarrilero le dio a Ernesto Laca el tanto con el que Wanderers se fue al descanso con mínima diferencia.

EL MISMO PROBLEMA

En el segundo tiempo el mismo panorama, pero para llegar a la igualdad que era harto merecida, Ramón Rivas cambió la figura táctica y con el correr de los minutos ese trabajo le dio cierta supremacía en el terreno, pero no había claridad cuando se llegaba frente a la valla defendida por Andrés Paz. La sorpresa llegó a los 24 de este tiempo cuando otro error y nuevamente el puntero zurdo de Wanderers en el marcador.

Ferro no se amilanó, pudo descontar Nicolás Ferreira diez minutos más tarde y de ahí al final un Ferro que buscó por todos los caminos el que lo llevara al gol del empate.

No se pudo, no se concretó a pesar de que se mereció. Ahora habrá que jugarse la clasificación ante Litoral de Paysandú y luego esperar a la última fecha para saber que nos depara el destino en esta competencia.

La terna que llegó desde Cerro Largo tuvo una muy pobre gestión.

Detalles

Estadio “Matías González” de Artigas.

Arbitros de Cerro Largo. José Da Rosa, Fredy Correa y Alejandro Silveira.

-WANDERERS (2). Andrés Paz, Luis Martínez y Gerardo Monges, Julio Martínez, Aníbal Ledesma y Gonzalo Paniagua, Germán Díaz, Cristian Paz, Sebastián Martínez (90 Omar González), Rodolfo López (85 Confalonieri) y Ernesto Laca (70 Ortiz). Técnico. Carlos Cabillón.

-FERRO CARRIL (1) Diego Burgos, Juan Viera, Pablo Malinosky, Jorge Alvez, Bruno Fiordelmondo, Sebastián Silveira, José Di Napoli, Juan Iriarte, Rodrigo Quiroga, Carlos Vera (65 Matías Trinidad) y Nicolás Ferreira. D. Técnico. Ramón Rivas.

Goles. P. T. 43 Ernesto Laca (W). S. T. 20 Ernesto Laca (W), 25 Nicolás Ferreira (F.C).

POSICIONES

….                                       PJ           G             E             P             GF          GC          Pts.

Wanderers                         3              2              0              1              9              7              6

Ferro Carril                         3              1              0              2              8              9              3

Litoral                                    2              1              0              1              6              7              3

**Proxima fecha

Sábado 28. Ferro Carril – Litoral de Paysandú.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...