Desbaratan boca de venta de cocaína e incautaron un revólver calibre 38

Dos personas a la cárcel

En un procedimiento que insumió varias horas de trabajo, dos personas terminaron procesadas con prisión por estar vinculados al tráfico de drogas en una vivienda de la zona sur de la ciudad. En este caso, se trataba de cocaína, una droga más pesada de las que usualmente son aprehendidas en las bocas de venta que hasta ahora han sido detectadas por la policía, lo que demuestra el tráfico pesado es más difícil de ser capturado.  

Si bien la información oficial surgió en las últimas horas, el operativo que logró desbaratar a estos delincuentes fue montado el jueves pasado y culminó recién el viernes con la detención de los principales implicados.

El tráfico de drogas en nuestra ciudad ha crecido en forma notoria, al punto que la Policía ha realizado diversos operativos para poder dar con distintas bocas, siendo algunos de estos infructuosos, aunque esta vez pudieron lograr su objetivo.

EN LA MADRUGADA

Según indicó la Policía, el personal de la Dirección de Investigaciones llevó a delante la primera detención a la 1 y 20 de la madrugada del viernes, logrando la captura de un hombre de 51 años de edad, el que circulaba en su vehículo particular, y al pasársele revista se le incauta un envoltorio con 3 gramos y medio de cocaína.

Tras esto, y por información con la que contaban los efectivos actuantes, éstos procedieron luego a la detención de un hombre 28 años de edad, otro de 19 años, una adolescente de 17, un hombre de 21 años y otro más de 27. Siendo que a éste último se le incautó un envoltorio que contenía 5 gramos de cocaína y 2 teléfonos celulares.

Más tarde, la Policía concurrió hasta el domicilio del primer detenido, donde encontró un estuche de plástico de color negro con rojo el que en su interior tenía 7 envoltorios con cocaína. Además desde vivienda de la zona norte de la ciudad, pudieron incautar una caja de cartón negra la que contenía un estuche de lentes con 136 gramos de cocaína, además de una balanza de precisión, varios trozos de nylon blanco, un trozo de nylon negro, un cuchillo, una trincheta, 1 tijera y 1 revólver calibre 38 con proyectiles vivos.

Todo lo cual fue documentado por el personal policial del Departamento de Policía Técnica. Tras esto, las personas fueron trasladadas hasta la unidad policial correspondiente y luego de adjuntar las pruebas correspondientes, en la tarde del viernes, los sujetos detenidos fueron remitidos ante la sede judicial correspondiente.

Tras esto, la Magistrado actuante dispuso la entrega de la menor a sus representantes legales y el emplazamiento a Sede Penal de los detenidos, y luego de culminadas las actuaciones en la pasada jornada, la jueza dispuso los Procesamientos y prisión de la persona de iniciales F.A.S.D. de 28 años de edad, por la comisión de “Un delito continuado de comercialización de estupefacientes” y de la persona de iniciales J.I.C.M. de 27 años de edad, por la comisión de “un delito continuado de comercialización de estupefacientes en reiteración real, con un delito de rapiña”. Los referidos fueron prontuariados en el Dpto. de Policía Técnica y posteriormente alojados en el Centro de Rehabilitación Salto, ubicado en las inmediaciones del barrio Williams.

Hurtaron del interior de una casa una importante suma de dinero

Tras encontrar una puerta abierta, delincuentes ingresaron a una casa, hurtando un portafolio que contenía una importante suma de dinero y otros elementos.

En Seccional Tercera el viernes, denunció una mujer de 49 años de edad, domiciliada en Av. Manuel Patulé al 1800, expresando que próximo a la hora 11.00 personas extrañas ingresaron a su domicilio por una puerta que se encontraba abierta, hurtándole un portafolio cuero azul, del ropero, conteniendo U$S 1.800 y $ 13.000, papeles varios y documentos, un HU de Direct TV, control remoto de TV Philips, quedando todo en completo desorden. No se ubicaron testigos. Se practican las averiguaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...