Desbaratan boca de venta en el Cerro: Vendedor de Droga a clientes Menores, marchó a la cárcel

El principal involucrado con una boca de venta de drogas, fue enviado a la cárcel, luego de haber sido detenido tras una minuciosa investigación, en la cual pudieron ser también detenidos  varios compradores, momentos después de haber adquirido estupefacientes.
Las actuaciones ocurrieron el pasado jueves y luego de reunir elementos pudieron detener a varias personas, siendo una de ellas involucrada directamente con este caso y puesta tras las rejas.
Además, otras personas fueron remitidas a prisión, luego de estar vinculadas a distintos hechos delictivos que se registraron en las últimas horas. En uno de los casos se trata de una persona que robó una moto y la escondió en el fondo de su casa, pero la misma fue encontrada por la Policía y el individuo sometido a la Justicia.
Asimismo, otro sujeto vinculado a delitos de abigeato fue hallado responsable del robo de los animales y de la comercialización de la carne, por lo que también fue puesto tras las rejas.
LA DROGA
El problema del tráfico de drogas en Salto viene siendo acuciante. Al consumo de la pasta base, que constituye uno de los eventos problemáticos y por los cuales se trazan estrategias para combatirla, debe sumársele el tráfico de drogas más blandas, como la marihuana.
El consumo de drogas se da principalmente en adolescentes y jóvenes, sobre todo en el caso de las drogas más suaves, las que ingresan fácilmente al ruedo de los sectores más vulnerables de la población. Si bien en Salto existen varias bocas de ventas de drogas, algunas de ellas han podido cerrarse en los últimos tiempos.
El último caso ocurrió el pasado jueves cuando luego de varios días de venir efectuando una minuciosa investigación, los efectivos de la Dirección de Investigaciones tenían bajo vigilancia una finca de la zona del Cerro, en la que se tenía información que en la misma se estaba vendiendo droga.
Por esto mismo, se repitieron las estrategias adoptadas para poder atacar a este flagelo. En ese sentido, varios procedimientos se llevaron a cabo en la noche del jueves, donde la Policía esperó y detuvo en distintos puntos a los compradores, para incautarles la droga y que declaren en qué lugares la habían comprado.
Algunas de las personas fueron detenidas en la calle Grito de Asencio y Brasil, donde la Policía detuvo a un adolescente de 17 años de edad, a quien le incautaron un envoltorio con aproximadamente tres gramos de marihuana. El otro procedimiento se llevó a cabo en el cruce de las calles Amorim y Luis Alberto de Herrera, donde también detuvieron a otro menor de 17 años de edad, al que le incautaron un envoltorio de nylon con marihuana.
El siguiente procedimiento ocurrió en las calles 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera donde la Policía detuvo a un menor pero de 16 años que iba acompañado de un mayor, a quienes también se les incautó marihuana. Y en la intersección de las calles Agraciada y Viera, la Policía detuvo a dos personas mayores de edad, a quienes les incautó a cada uno de ellos, un envoltorio de nylon con marihuana.
Una vez que fueron indagados los detenidos sobre la procedencia de la marihuana incautada, los sujetos manifestaron el lugar exacto donde la habían adquirido y todos coincidieron cuál había sido la boca de venta que les había proveído dicha sustancia. La Justicia ordenó que los menores de edad y sus responsables fueran emplazados a su despacho. Además determinó que los mayores que fueron detenidos permanezcan en calidad de tal.
Luego de que se cumplieran una a una las actuaciones en la pasada jornada, se realizó un allanamiento para inspeccionar la vivienda sindicada como la boca de venta de drogas, que está ubicada en la zona norte de la ciudad, donde se detuvo a dos personas mayores, y se incautó marihuana y varios efectos, todo lo que fue documentado por la Policía como la particularidad de los documentos personales de algunos compradores, los que quedaban retenidos como garantías del pago de la droga adquirida.
Tras esto, el Juez competente dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho, donde dictaminó el Procesamiento Con Prisión de quien fue identificado como Nelbio Ariel González Gómez (poseedor de antecedentes penales), a quien le tipificó «Un delito de venta de Estupefacientes». Luego determinó la libertad de los demás detenidos.
PRESO POR HURTO
DE MOTO
A las ocho y media de ayer de mañana fue denunciado ante la Seccional Primera  el hurto de la moto Peugeot Fox, desde las calles Lavalleja y Rivera.  La Policía, investigó el caso y sobre las doce del mediodía, tenían información sobre quien podía ser el autor. Por esto, allananaron una casa  a pocas cuadras del lugar, donde incautaron el birrodado que estaba escondido en el fondo. Procediendo a detener a una persona  vinculada al caso. Indagado, fue conducido a  la sede penal, donde el juez  procesó con prisión a O. O. E. P. por «Un delito de Hurto Especialmente Agravado».