Desbaratan gavilla dedicada al robo de motos y recuperan varios vehículos, algunos desarmados

Cuatro menores a la obra “Miguel Magone”

Policía de Seccional Primera logró desbaratar una gavilla de ladrones de motos que tenían su centro de operaciones en una finca de calle Chiazzaro, en inmediaciones de barrio Ayuí. Tras allanamientos y detenciones varios menores fueron impuestos por la jueza de presentarse en la obra  “Miguel Magone” (Don Bosco), mientras que dos personas mayores de edad fueron procesadas con prisión y una tercera, cómplice en sus andanzas, sin prisión.

FUGA DESPIERTA SOSPECHAS

El pasado jueves personal policial luego de averiguaciones realizadas y datos recabados, procedió  a la detención de un hombre de 18 años de edad, y de un menor de 15 años de edad. Además desde una finca sito en calle Chiazzaro al 1700, por entrega de la propietaria de la misma se incautó  una moto marca Yasuki, que registraba denuncia por hurto.

Estando en dicha finca se divisó a una persona que se daba a la fuga por los fondos de la misma, por lo que momentos más tarde se logró la detención de un  hombre de 18 años de edad.

Posteriormente con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia Penal competente se procedió a inspeccionar la finca en mención, donde  se incautó una  moto marca Yumbo, modelo Max de 110 c.c, matricula HIS 456, con parte del motor desarmado, una moto marca Baccio de 110 c.c, matricula HIA 950, con parte del motor desarmado.

También se ubicó una moto  Baccio modelo X3M, matricula HKB 631, varias partes de motores y repuestos de motos, (ruedas de motos, tanques, baúles, asientos, aproximadamente 4 motores totalmente desarmado, plásticos varios de motos, cajón con engranajes varios, caja de cambio, cilindros, volantes, bobinas, carburadores) algunos de ellos ocultos entre la maleza, herramientas varias, una moto marca Yumbo modelo Max  de 110 c.c, placa matricula HIK 886, la misma tenía el motor adulterado.

OTRAS MOTOS DETENIDAS

Luego de ser indagados los detenidos y por indicaciones de estos, se procedió a la detención de un hombre de 23 años de edad, a quien se le incautó una moto marca Baccio, modelo X3M, la que tenia adulterado el motor, la detención de dos menores de 13 y 17 años de edad,  y desde una finca sito en calle 16 de Junio al 2200, se incautó una moto marca Winner modelo Fair y se procedió a la detención de un menor de 17 años de edad.

Posteriormente personal policial de esta con apoyo de personal de la Dirección de Investigaciones,  con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia Penal competente procedió a inspeccionar una finca sito en calle  Rivera  al 2000, donde en presencia de su propietario, un hombre de 52 años de edad, se incautó varios motores de motos,  accesorios varios, una picana eléctrica, una pulidora marca Gladiador, con accesorios.

En el curso de las actuaciones fueron detenidas varias personas para las averiguaciones correspondientes. Los menores detenidos fueron averiguados en presencia de sus representantes legales. Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente de los efectos incautados.

MENORES DEBERÁN CONCURRIR A OBRA SOCIAL

Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos menores de edad, donde culminadas sus actuaciones del día de ayer la magistrada actuante dispuso: a los menores de iniciales H.H.S.S de 15 años de edad, y C.L.Q.R de 16 años de edad, por infracciones previstas como “cuatro delitos de hurto especialmente agravado con régimen de reiteración real”;  al menor  J.F.L.P, de 17 años de edad, por infracción prevista como  “un delito de receptación” y al menor R.E.N, de 17 años de edad, por infracción prevista como “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole a todos los nombrados, la obligación de concurrir al “Proyecto Miguel Magone” de la Obra Social Don Bosco, por el máximo tiempo legal establecido.- 

MAYORES PROCESADOS

A su vez dispuso la conducción, en el día de (por ayer) de los detenidos mayores de edad, donde una vez culminadas sus actuaciones dispuso los procesamientos con prisión  del hombre de iniciales G.N.A.C., de 18 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, del hombre de iniciales L.E.S.A., de 23 años de edad, por la comisión de “un delito de amenazas especialmente agravadas, con un delito de falsificación de signos de autenticación”; y el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales E.S.Q.R., de 22 años de edad, por la comisión de “un delito de encubrimiento”, disponiendo como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio, una vez por semana por el término de 90 días.