Descendió Rentistas. Nacional a la Libertadores y Cerro espera

Peñarol ganó la Tabla Anual, Nacional clasificó a la Libertadores como segundo de la Tabla Anual, Liverpool y Racing aseguraron la permanencia y Rentistas descendió tras los resultados sabatinos de la última fecha del Clausura. Peñarol empató con Juventud y aseguró la Tabla Anual, aunque aún perdiendo la hubiese ganado gracias a la derrota de su máximo perseguidor, Nacional, que terminó segundo en la Tabla Anual tras caer con Liverpool.
Los tricolores quedaron por delante de Cerro (porque los albicelestes cayeron con Racing) y jugarán la próxima Copa Libertadores, aunque todavía no saben si irán a la primera fase o a la de grupos.
Si Plaza Colonia le gana la semifinal del Uruguayo a Peñarol y estira la definición a dos finales, Plaza Colonia clasificará a la fase de grupos, Nacional a la primera y Cerro jugará la Sudamericana junto al campeón uruguayo, Wanderers y Fénix. Si Peñarol le gana la semifinal del Uruguayo a Plaza Colonia y se corona campeón el domingo 12, Nacional jugará la fase de grupos de la Libertadores y Cerro la primera fase, mientras que Plaza Colonia irá a la Sudamericana junto al campeón uruguayo (en este caso Peñarol), Wanderers y Fénix.
En la lucha por la permanencia ganaron Liverpool y Racing, asegurando su continuidad en Primera División, y Rentistas perdió de atrás con Wanderers, por lo que acompañará a la Segunda División Profesional a El Tanque Sisley y Villa Teresa desde el próximo semestre.
Sábado 4 de junio
Juventud 1-1 Peñarol
Estadio Centenario
Goles: 12′ Delis Vargas (J), 77′ Miguel Murillo (P)
Árbitros: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Gino Cottini.