“Descentralizar” misión en el Uruguay profundo

Comisión del Deporte con un salteño presidiendo

A la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la preside el salteño Felipe Carballo. Se suman asimismo, los juntaunolegisladores Luis Enrique Gallo, Valentina Rapela, Carlos Reutor y Eduardo Rubio. Para ellos no fue un jueves más, en la medida que comparecieron al local de la Junta Departamental de Salto, a los efectos de sesionar, transformándose en receptores de iniciativas a nivel del solar “naranjero”.
Sucede que uno de los fines capitales de la comisión, es tender puentes con distintos sectores de la actividad deportiva del interior, sobre todo también en cuestiones sociales, culturales, para que a través de sus ámbitos puedan generarse socializaciones.
POTENCIANDO
PRIORIDADES
La Comisión en su momento alcanzó relevancia, cuando fue eje para implementar mecanismos de seguridad en los escenarios, en medio del azote de quienes ejercen la violencia. Los integrantes no dejan de potenciar en sus prioridades, lo inherente a la defensa de los deportistas en edad temprana, evitando que se los involucre en perniciosos sistemas de negociaciones.
En próximas ediciones de EL PUEBLO, una manera de ahondar lo compartido, con quienes dejaron en claro la necesidad de “descentralizar” sus misiones, descubriendo realidades del tantas veces postergado Uruguay profundo.