Descubrieron a los autores de un hurto, que además dañaron una caja fuerte y le extrajeron 800 pesos

El pasado 26 de junio, una mujer denunció que le comunicaron de la rotura de una ventana en el interior de un local, y al revisarlo, notaron que personas extrañas habrían ingresando, dejando el lugar en completo desorden, dañando una caja fuerte, hurtando del interior de la misma, la suma de $800 en monedas; una botella de bebida espumante y una cámara digital, de color negro, marca Nikon.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “autorizar a la Policía Científica a enviar huellas dactilares levantadas en la escena del hecho, para ser cotejadas en la ciudad de Montevideo”. El día jueves, se recibió informe de las huellas, donde surge que las mismas serían de un masculino mayor, quien actualmente se encuentra recluido en la Unidad Nº 20 del I.N.R., quien al ser averiguado al respecto, expresó haber cometido el hecho y haber vendido la cámara a un conocido.
Consultado nuevamente el Juez, dispuso: “Que se notifique a la denunciante en sede penal, el interno y comprador se los conduzca a la misma hora e incomunicados, con la parte policial y carpeta técnica”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescente de 4to. Turno de Salto, el Dr. Rundie, dispuso: “el procesamiento con prisión de J.A.D.C por la comisión de un delito de hurto, quien deberá quedar a disposición de la presente causa cuando recupere la libertad y el procesamiento con prisión de J.M.O.R por la comisión de un delito de receptación. Intervino Seccional 5ta.