Desde ayer la Lic. Marilina Alvez es la voz en la radio de la UdelaR

Desde ayer martes, el equipo de Radio La Regional, en la voz de la Lic. Marilina Alves Nieves, comenzó a participar de “La Nueva Mañana” en UNI Radio una emisora de la Universidad de la República.
Todos los martes a partir de las 11 horas, Marilina Alvez brinda un panorama de lo que ocurre en la sede Salto de lamarilina UdelaR. Este espacio tendrá una frecuencia semanal, próximo al cierre de La Nueva Mañana que se extiende de 9 a 12 horas que puede sintonizarse por el 89.1 FM del dial, o escucharse online por www.uniradio.edu.uy.
En este espacio se informará sobre novedades, proyectos y propuestas surgidas en este servicio universitario. Será una oportunidad de intercambio con la colectividad universitaria y un acompañamiento y apoyo para los estudiantes.
El correo para consultas y sugerencias es: radio@bienestar.edu.uy.
LA RADIO DE LA UNIVERSIDAD
UNI Radio es la primera radio universitaria del Uruguay. Fue creada por el impulso y el trabajo de la Comisión Asesora de Radiodifusión, organismo cogobernado, con presencia de estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que tenían la inquietud de crear un medio de comunicación gestionado por universitarios pero con cabida para toda la sociedad.
El proyecto se aceleró en el año 2004, a partir de un llamado a construir un grupo pionero para concretar la idea. A esa convocatoria concurrieron una treintena de personas, en su mayoría estudiantes, pero con la presencia, también de algunos egresados y docentes.
En el 2005 se iniciaron las primeras pruebas de transmisión en circuito cerrado, pero fue a mediados del 2006 que el Estado otorgó el uso de la frecuencia 89.1 FM.
El 20 de abril de 2007 se inauguró oficialmente UNI RADIO. Actualmente transmite ininterrumpidamente los siete días de la semana y desde finales de 2008, también se la puede estcchar por Internet; a partir de febrero de 2009, esto se hace a través de la página web.
UNI RADIO físicamente se ubica en el edificio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (Montevideo) y desde estos días cuenta con un enlace desde la Regional Norte donde Marilina Alvez difundirá las actividades y novedades del CENUR litoral Norte sede Salto, gracias a la intervención de Bienestar Universitario que permite acceder a un espacio dentro del programa “La Nueva Mañana” de UNI Radio (89.1 FM), la radio de la Universidad de la República.