Desde el 6 de octubre, Boschetti será Instructor de Árbitros de OFI: ¿final de los padecimientos?

Noticia de la buena si la hay, desde el momento que el 6 de octubre será el día en que RUBEN RICARDO BOSCHETTI tentará superar el último examen de una trayectoria que tiene como fin, convertirse en nuevo Instructor de Árbitros de la Organización del Fútbol del Interior. Esa fecha no menos que marcada en el pensamiento de Boschetti, teniendo en cuenta que además para la Liga Salteña de Fútbol puede implicar el no más padecimientos en materia de la frustrada Escuela de Jueces. A partir de la imposibilidad de Federico Margall de asumir el control de la misma, la solución puede plantearse a través del nuevo Instructor de Árbitros.
DESARROLLARA ENTIEMPO DE INACTIVIDAD
A nivel de la Liga bien que se sabe respecto a la situación que se creará, por lo tanto se barajan opciones de futuro más o menos inmediato.
Y una para tener en cuenta: que la Escuela de Jueces comience a funcionar una vez que concluya el año deportivo, para que al nacer la temporada 2019 pueda disponerse de nuevos árbitros en el listado.
La carencia de jueces es cosa concreta y no por nada, el Colegio debe necesariamente repetir designaciones y en algunos partidos del Consejo Único Juvenil, nominar un árbitro central y eventualmente solo un asistente.
Poco viable componer una terna.
EL NÚMERO BÁSICO Y ADEMÁS OFI DECIDE
En tanto, otra realidad ofrece su cara, limitando aún más el número de árbitros. Ocurre que la Organización del Fútbol proyecta en estos meses, los torneos a nivel de clubes y de selecciones juveniles. Jueces salteños entonces que suelen ser convocados para el control de esos partidos. Hay que hablar de ternas o cuaternas. Una manera de acentuar la dificultad a nivel doméstico.
A la luz de lo expuesto, que funcione la Escuela de Jueces en Salto y que para abril del año próximo la nómina de funcionarios se amplíe, a la medida del objetivo esencial.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...