Desde el túnel: Salto ganó sin conformar

Creemos que fijar la hora 22.00  como inicio del partido en mayores  del Litoral no es lo ideal, ya que finaliza sobre la medianoche. Anoche comenzó unos minutos tarde, si no fuera poco, el árbitro decidió adicionar algunos minutos más y es por ello que cuando el árbitro duraznense Guillermo Arismendi dio por finalizado el partido habían transcurrido 3´del día jueves 14 de enero.
Una hermosa noche para practicar deportes al aire libre, no nos podemos quejar, anoche Salto cumplía su segundo compromiso, esta vez ante la Selección de Mercedes, pero nuevamente la parcialidad no acompañó. 630 entradas vendidas con una recaudación que rondaba a los $ 44.000, prácticamente la misma recaudación del sábado pasado cuando Salto recibió a Paysandú en una noche lluviosa.
Mirando así en frío y teniendo en cuenta que para abrir el Dickinson se necesita $ 30.000, y si a eso le sumamos premios, y otras “yerbas” hablaríamos de déficit.
La Liga Salteña de Fútbol  no está pagando para jugar simplemente porque la Intendencia Municipal colabora comprando 500 entradas. Preocupante.
Un primer tiempo lamentable, a los dos minutos la primera pelota que llegaba al área salteña, un golpe de cabeza, Andrés Paz quedo parado y Soriano abría el marcador, un balde de agua frío cayó sobre el Dickinson.
Cuando Salto había llegado con peligro solamente con un remate de media distancia de Antonio Gómez y  se cerraba este período,  vino  el empate salteño en el momento justo.  Lo barrieron al “Zurdo” Fagúndez, el árbitro cobró penal y con un excelente remate Pablo González, a los 40´ marcaba el empate 1 a 1, la pelota fue a un  lado, el arquero se tiró hacia  el otro.
Ya en el segundo tiempo la gente de Soriano jugaba en cámara lenta, físicamente demostraba no estar en buena forma, sentía la diferencia física, cuando apareció Zabala con un  bombazo bárbaro, marcando el 2 a 1.
A los 26´ un nuevo penal favorable a Salto y  otra vez Pablo González fue el ejecutor,  remató, el guardameta dio rebote  y el mismo Pablo González, esta vez en segunda instancia marcaba el 3 a 1 definitivo, lo importante fue que los tres puntos quedaron en casa.
El público salteño es muy educado, y ello se vio en la tribuna Irazoqui, cuando un grupo de parciales de Soriano ubicados en medio de la parcialidad alentaba a su equipo. Esto solamente se ve en el Dickinson.
Definitivamente ganó Salto, no conformó, esta vez la diferencia física jugó a favor del equipo Salteño, luego de un impasse  se deberá devolver visita, el  próximo 23 en el Estadio de Paysandú, luego en el Koster de Mercedes.
OTROS
RESULTADOS
REGIONAL LITORAL NORTE – SERIE A – SEGUNDA FECHA
Rivera  4 – Rivera Interior (Tranqueras) 1
Tacuarembó  2 – Artigas  0
REGIONAL LITORAL NORTE – SERIE B – SEGUNDA FECHA
Salto  3 – Soriano  1
LIBRE: PAYSANDU
POSICIONES:
Salto 2 partidos jugados 4 puntos
Paysandú 1 partido disputado  1 punto
Soriano 1 partido jugador 0, sin puntos.