Desde hoy en el 178º remate de Plazarural, escritorio Ruben F. Cánepa ofrecerá muy buenos lotes de vacunos

A la hora 9 puntualmente, comenzará hoy el 178º remate de Plazarural, y Plaza Angus que continuará mañana a partir de la misma hora.
Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa destacó el volumen de hacienda, superior a los 21.000 vacunos, que logró reunir Plazarural haciendo énfasis en que hacía tiempo no veía un nivel de hacienda tan bueno como el que se presentará en estas dos jornadas.
DESTACADOS GANADOS
El escritorio va con un muy buen volumen, y con una calidad de ganados, pocas veces vista, dijo Cánepa a EL canepa 2PUEBLO, destacando dentro de la oferta los ganados Angus de Frigorífico Modelo, de Jacinto Sant’Anna, de cabaña y estancia El Tereré, así como un ganado negro excepcional en el departamento de Rivera de San Benito SG. El rematador destacó además un lote de terneros enteros, Aberdeen Angus de estancia Don Joaquín, ubicados en Artigas muy buenos.
“El 95% de la oferta del escritorio se compone de ganados Angus, y deberían ser ganados que se tendrían que vender bien; la oferta es inmejorable”, expresó.
LA OFERTA
En detalle el escritorio Ruben F. Cánepa ofrecerá hoy terneros Angus de Don Joaquín del Yacuy en Artigas, destacados terneros Angus de Jacinto Sant’Anna en Salto, y de El Paso SG, terneros Angus en Salto, además de lotes de novillos de 1 a 2 años Aberdeen Angus de cabaña El Tereré.
En la jornada de mañana, ofrecerá terneras Aberdeen Angus de Jacinto Sant’Anna en Salto, vaquillonas de 1 a 2 años Aberdeen Angus de Frigorífico Modelo en Tacuarembó. En la categoría de vientres preñados cuenta con ganados Hereford de Janet de Brum en Salto, ganados Angus de Frigorífico Modelo, también un lote de ganados Brangus de María Elena Azanza en Salto, ganados Angus de Jacinto Sant’Anna y de Nahuel Cimarelli en Paysandú.
Por último ofrecerá piezas de cría Brangus de Gonzalo Azanza en Salto y lotes de ganados Angus de San Benito SG en Rivera.
NOTICIAS POSITIVAS
Cánepa resaltó dos noticias positivas para la ganadería; una que se solucionó rápido lo de Brasil, ya que si se le cortaban las compras a Brasil ahora, después más adelante iba a salir al mercado con carne muy barata e iba a ser muy difícil competir afuera, y la otra es que el mercado futuro para agosto está marcando un novillo gordo de 3,12 dólares, lo que implica que alguna luz para adelante se ve en cuanto al precio de la hacienda gorda.
Además los campos siguen estando en una situación inmejorable, y al pasto es fundamental transformarlos en kilos, comentó también como algo positivo.
Recordó que habrá buena financiación con el Banco República y que los clientes cuentan con la preoferta y el negocio al contado que le cuesta como un negocio particular.
Reiteró que los ganados que ofrecerá el escritorio “son ganados que valen la pena hacerse de esa genética, como en el caso de las vaquillonas de Frigorífico Modelo, que son para entorar en la primavera o las entoradas SA, cualquiera de ellas son recomendables y los clientes tienen la posibilidad de llevarse en 5 minutos, el trabajo de 40 años.
AGRADECIMIENTO
Cánepa agradeció a los clientes y amigos que les confían la venta en Plazarural, “esperamos que Plazarural cumpla con el cometido de hacer buenos remates como ya nos tiene acostumbrados”.